San Fernando

La campaña ‘Ningún niño sin juguete’ atendió a 719 menores

  • Es la cifra más baja de los últimos años y supone casi cien niños menos que el año pasado 

Recogida de juguetes navideña, en una imagen de archivo.

Recogida de juguetes navideña, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

719 niños. Es la cifra de menores que este año se han atendido a través de la campaña solidaria estrella de las Navidades, Ningún niño sin juguete. Una cifra negativa, porque aún existe; pero también positiva, porque es la más baja de los últimos años. Son, de hecho, 94 niños menos que en los Reyes de 2018.

Tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Reyes Magos se congratulan de este resultado, que ayer dieron a conocer el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, y el presidente y el vicepresipresente de la entidad benéfica, Antonio Sánchez Aguilera y Juan Fernández Loaiza.

Durante los pasados Reyes, además, se consiguieron reunir hasta 3.595 juguetes gracias a las donaciones y a las diversas actividades –la cena benéfica, la feria de cortadores de jamón...– que se celebran desde otoño.

Cabe recordar que en la campaña de 2014-15, la Asociación de Reyes Magos registró 1.200 solicitudes para esta iniciativa solidaria. Al año siguiente fueron 1.085. En 2016-17 fueron 842 y el año pasado fueron 813. Este año ha sido casi un centenar menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios