San Fernando

¿Estará a punto la calle Real para la próxima Semana Santa?

  • Sentencia Tranvía muestra sus dudas ante los plazos de las nuevas obras en el centro y recuerda que quedan 35 días laborales para el Domingo de Ramos

La plataforma Sentencia Tranvía -cuya meta es parar la puesta en marcha de este nuevo medio de transporte metropolitano- ha puesto el dedo en la llaga al cuestionar los plazos que baraja la Junta de Andalucía para las obras que de nuevo se están llevando a cabo en la calle Real. El colectivo sospecha que los trabajos afectarán de lleno a la Semana Santa y, por consiguiente, a las salidas procesionales de las distintas hermandades de penitencia, al comercio y a la hostelería.

"Quedan 35 días laborales para el Domingo de Ramos", apunta al poner en tela de juicio los plazos de ejecución de las obras, que además pueden llevar a verse afectado por la lluvia. Lo cierto es que las reticencias que ha mostrado el colectivo antitranvía no han hecho más que incidir en la creciente preocupación del colectivo cofrade, que desde que comenzaron las obras tras las navidades no ha hecho sino repetirse la misma pregunta: ¿Estará lista la calle Real para la Semana Santa?

La marcha de los trabajos preocupa. Sobre todo, porque afectaría de lleno a la ubicación tradicional de la Carrera Oficial -el Consejo de Hermandades acaba de iniciar la venta de palcos- y porque cada tramo cuenta con un plazo aproximado de un mes para la ejecución de los trabajos, aunque necesariamente debe permanecer unos 20 días vallado y cerrado para permitir el fraguado y consolidación de la repavimentación.

Los tramos más céntricos de la calle Real están ahora mismo levantados. Las obras abarcan desde la plaza del Rey hasta la calle San Diego y desde la plaza de la Iglesia hasta su confluencia con La Herrán. Según la planificación de las obras que la Junta dio a conocer antes de las Navidades, todo el tramo del centro -salvo el comprendido entre Falla e Isaac Peral, que se hará después de la Semana Santa- estará acabado para el Domingo de Ramos. Descartaba por tanto que la ciudad pudiera verse afectada en una fecha tan señalada y especialmente esperada por comerciantes y hosteleros de la zona. El calendario de obras, de hecho, se había planteado teniendo especialmente en cuenta la celebración de la Semana Santa.

Las obras no se pararán, en esos días, aunque sí se intervendrá en otros puntos de la calle Real que no afectan a salidas procesionales. Sin embargo, la plataforma Sentencia Tranvía duda de estos plazos y advierte de la "realidad del día a día de la obra", sujeta a cuestiones como los suceptibles días de lluvia que frenan los trabajos y que marca otra realidad y otras fechas de finalización para los tramos. De ahí su temor, que adentrado ya el mes de febrero han puesto de manifiesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios