Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La cabalgata de Carnaval saldrá del Paseo General Lobo

  • Fiestas adelanta algunos de los platos fuertes de la programación: el carrusel de coros, las actuaciones del primer domingo de Carnaval o el homenaje al comparsista

Será una de las novedades del Carnaval. La cabalgata que se encargará de cerrar las fiestas en la tarde del próximo 1 de marzo contará con un nuevo recorrido, motivado en parte por las obras del tranvía que se desarrollan en la calle Real pero también por la intención de la Delegación Municipal de Fiestas de llevar el Carnaval a otros puntos de la ciudad, como hizo el año pasado con la barriada Constitución.

Esta vez será el otro extremo de la ciudad el punto de partida: el Paseo General Lobo, la Glorieta. Desde allí partirá el cortejo a las cuatro de la tarde para continuar por la calle Comandante Ruiz Marcet y la avenida de Reyes Católicos. Posteriormete, seguirá por la calle Poeta Jiménez Ayllón, General García de la Herrán y Arenal, junto al parque Almirante Laulhé. Llegado a este punto, la cabalgata cambiará de rumbo por la calle Isaac Peral, que le llevará a la plaza del Rey y a los tramos de la calle Real que aún no están de obras. Por allí discurrirán las carrozas hasta llegar al castillo de San Romualdo, donde se disolverá la cabalgata. "Creemos que es bueno que pase por donde nunca ha transitado", dijo.

Fiestas, al igual que ocurrió con la cabalgata de Reyes durante las pasadas fiestas navideñas, ha estudiado varias opciones de recorrido que ha presentado a los servicios de la Policía Local y de Protección Civil para decantarse por el que ofrece mejores garantías.

El concejal de Fiestas, Jesús Perulero (PP), desveló ayer los pormenores de esta cabalgata que contará con pasacalles, agrupaciones carnavalescas de la localidad, grupos de baile y de animación.

La cabalgata estará integrada por diez carrozas, dos más que el año pasado. Será la primera vez que desfile una dedicada expresamente al Bicentenario de las Cortes que La Isla conmemorará el próximo año. Lo hará con el nombre de Rumbo al 2010 y en ella irán las Colombinas del Carnaval 2009. Otra novedad del cortejo será que sus acompañantes, los pierrots, también participarán en la cabalgata e irán en otra carroza de la comitiva. Habrá también carrozas con música y otras dos con efectos que animarán y ambientarán la cabalgata de despedida del Carnaval.

Perulero, por otro lado, anunció ayer que la programación definitiva de las próximas fiestas está prácticamente cerrada, tan sólo pendiente de la inclusión de algunas actividades solicitadas a última hora por algunas peñas y colectivos. En breves fechas será presentada el calendario de actos oficial previsto por el Ayuntamiento para la semana del 21 de febrero al 1 de marzo.

Ayer, sin embargo, adelantó algunas de los principales actividades de la semana de Carnaval, como las agrupaciones que participarán en el carrusel de coros de la plaza Sánchez de la Campa que se celebrará el sábado 28 de febrero, Día de Andalucía, una cita que arrancará con el izado de la bandera andaluza por parte de las colombinas a los sones del himno de la comunidad que cantarán al unísono los coros. El carrusel, una de las convocatorias más multitudinarias del Carnaval isleño, contará con 'El trocadero', 'Los que se mueren por la pipa de La Paz... de la Pepi, de la Pilar', 'Los piratas del Cadibe', 'Quillo ten... karma' y 'La reserva'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios