San Fernando

Un bulo lanza una falsa alerta de protestas en Navantia San Fernando

  • El mensaje, una semana después de las últimas movilizaciones, se difundió rápidamente a través de grupos de Whatsapp 

Retenciones causadas por las protestas de hace una semana en San Fernando. Retenciones causadas por las protestas de hace una semana en San Fernando.

Retenciones causadas por las protestas de hace una semana en San Fernando.

Un mensaje difundido a través de las redes sociales desde últimas horas de la tarde de ayer que resultó ser un bulo se propagó rápidamente alertando falsamente de nuevas protestas en la factoría isleña de Navantia para primera hora de la mañana de hoy. 

Se advertía así de las posibles consecuencias para el tráfico, tal y como ocurrió hace justo una semana a raíz de las movilizaciones emprendidas por la concesionaria del mantenimiento de las instalaciones de los astilleros, que llegaron a colapsar la Bahía y muy especialmente la ciudad de San Fernando. 

La alerta, de origen desconocido, se compartió especialmente a través de grupos de Whatsapp de padres de los centros educativos emplazados en la población naval de San Carlos y de trabajadores del Arsenal de La Carraca, que hace una semana sufrieron en primera línea las consecuencias de las protestas. Por esa misma razón, la advertencia tuvo su impacto y corrió como la pólvora poniendo en guardia a numerosos isleños para que el supuesto atasco no les pillara de sorpresa. 

Responsables de la seguridad tanto de Navantia como del Arsenal de La Carraca llegaron incluso a considerar la posibilidad de esta nueva protesta no confirmada.   

Trabajadores del astillero desmintieron dichas desmovilizaciones y confirmaron que se trataba de un bulo que empezó a circular en la jornada de ayer. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios