Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Los bomberos intervienen en la fachada del centro de congresos de San Fernando tras la rotura de un cristal

La zona aledaña al centro de congresos de San Fernando ha quedado acordonada para garantizar la seguridad.

La zona aledaña al centro de congresos de San Fernando ha quedado acordonada para garantizar la seguridad. / Ayuntamiento San Fernando

Uno de los cristales panelados que reviste la fachada del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León, en San Fernando, se ha roto a primera hora de la tarde de este domingo, lo que ha obligado a una intervención de los Bomberos y de la Policía Local

Los cristales han caído a la calle Real -en pleno centro de San Fernando- aunque sin que se registraran daños personales. 

Desde el Ayuntamiento de San Fernando se ha asegurado que no se trata de un acto vandálico sino de un accidente que se achaca al efecto producido por la dilatación del calor. 

La fachada principal del centro de congresos, que da a la calle Real, está completamente revestida de paneles de cristal cuyas dimensiones, aproximadamente, son de 2x1 metros. 

Bomberos durante la intervención llevada a cabo en la fachada del centro de congresos de San Fernando. Bomberos durante la intervención llevada a cabo en la fachada del centro de congresos de San Fernando.

Bomberos durante la intervención llevada a cabo en la fachada del centro de congresos de San Fernando.

La rotura del panel ha dejado dos huecos en la fachada. Según la información facilitada por el Ayuntamiento, este mismo lunes se pondrá en marcha el procedimiento para reemplazarlo. 

Los bomberos, durante la intervención, han comprobado también el estado del resto de los cristales para asegurarse de que no se vayan a dar nuevos desprendimientos. 

La zona ha quedado acordonada con un perímetro por seguridad como medida de prevención.

También se ha procedido a retirar los cristales que cayeron a la vía recogidos y a limpiar la zona. 

Desde el Ayuntamiento isleño se ha precisado que solamente ha habido que lamentar daños materiales. 

No se trata de la primera vez que ocurre un incidente similar. En el año 2017 se llegaron a registrar dos similares con apenas un mes de diferencia, lo que llevó al Ayuntamiento isleño a anunciar una revisión del estado de la fachada para garantizar la seguridad. Un par de años antes, en 2015, sucedió también otro suceso parecido.

Bomberos durante la intervención llevada a cabo en el Centro de Congresos de San Fernando. En la acera se ven los cristales que han caído a la calle. Bomberos durante la intervención llevada a cabo en el Centro de Congresos de San Fernando. En la acera se ven los cristales que han caído a la calle.

Bomberos durante la intervención llevada a cabo en el Centro de Congresos de San Fernando. En la acera se ven los cristales que han caído a la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios