San Fernando

La banda Ciudad de San Fernando y el conservatorio Chelista Ruiz-Cassaux, mañana miércoles en concierto

La Banda de Música Ciudad de San Fernando, en una imagen de archivo.

La Banda de Música Ciudad de San Fernando, en una imagen de archivo.

La banda de música Ciudad de San Fernando participa mañana miércoles, Día de Santa Cecilia (Patrona de la Música), en el recital Música a plena calle que organiza el Ayuntamiento a partir de las 17:00 horas en el atrio de las Casas Consistoriales. Será el alumnado del conservatorio elemental del música Chelista Ruiz-Casaux el que abra esta cita, en el que la banda se implica con distintas combinaciones de música de cámara a partir de las 18:30 horas.

Una representación de las diferentes cuerdas instrumentales ofrecerá un amplio repertorio de distintos periodos y estilos musicales influyentes en la historia: desde piezas de los periodos barroco, clásico e impresionista, a bandas sonoras de películas y canciones Disney, o temas pop, rock o jazz.

Entre los componentes, se cuenta con instrumentistas de la Unidad de Música del Tercio Sur de San Fernando, profesorado del conservatorio profesional Manuel de Falla de Cádiz, docentes de Música de Primaria y Secundaria o instrumentistas de orquestas profesionales.

Manuel Ruiz, José López y Juan Carlos Macías conformarán un trío de trombón, bombardino y piano; Pablo Rodríguez Cotorruelo y Sara Arias expondrán la versatilidad del repertorio existente para dúo de clarinete y piano; mientras que Catalina Picó, Fabio Arias y Sara Arias cerrarán la velada musical con un trío de flauta, violonchelo y piano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios