Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

50.000 euros en ayudas a la promoción de la cultura en San Fernando

  • El Ayuntamiento convoca las subvenciones, que incluirán distintas líneas y programas para abarcar todas las disciplinas 

Un grupo de teatro aficionado, en los camerinos del Teatro de las Cortes, antes de salir a escena, en una imagen de archivo.

Un grupo de teatro aficionado, en los camerinos del Teatro de las Cortes, antes de salir a escena, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

El Ayuntamiento isleño, a través del área de Desarrollo de la Ciudadanía, destinará 50.000 euros a la concesión de subvenciones a entidades, agrupaciones y asociaciones que desarrollen una labor de promoción de la cultura en San Fernando. La convocatoria ha salido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha 20 de mayo, y las entidades interesadas tendrán de plazo 20 días desde la publicación del anuncio en el citado boletín para presentar las solicitudes.

Estas ayudas municipales se destinarán a la organización de conferencias, recitales, conciertos, representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas, exposiciones y concursos, además de todas aquellas actividades que procuren atender las demandas culturales de toda clase de público, y en general, todas aquellas actividades que contribuyan al perfeccionamiento de la cultura y desarrollo de tradiciones de quienes deseen participar de las mismas. También se podrán destinar al fomento, estudio e investigación de temas y autores isleños y la edición de obras, folletos, revistas y colección de diapositivas, que por su contenido supongan un especial interés y aportación a la cultura isleña. Aquellos proyectos que fomenten la conservación, protección y difusión de monumentos, y en general del catálogo histórico de la ciudad, también podrán acogerse a estas subvenciones municipales.

Para la concesión de estas ayudas se valorará la presentación de programas, memorias culturales y la organización de actividades que justifiquen el interés sociocultural de la entidad o asociación y su capacidad de gestión y organización.

La concejala de Cultura, María José Foncubierta, ha informado de que podrán solicitar estas ayudas todas aquellas personas físicas o entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, que hayan venido desarrollando una labor de promoción de la cultura, de interés para la sociedad, y que tengan su sede en San Fernando.

El Ayuntamiento ha establecido las siguientes líneas y programas subvencionables:

  • Ayuda a las Artes Escénicas: tienen como finalidad el apoyo a la creación, producción y difusión de actividades relacionadas con las artes escénicas, así como la exhibición de espectáculos.
  • Ayuda a la Ciencia: destinada a apoyar la creación, producción y difusión de actividades de carácter científico con especial incidencia en aquellas en las que participe la ciudadanía.
  • Ayuda a la Producción Audiovisual: tiene como finalidad la creación de producciones audiovisuales, especialmente, para la difusión de la historia, patrimonio, cultura, tradiciones, etcétera, de San Fernando, su territorio y su ciudadanía.
  • Ayuda a las Artes Pictóricas y Escultóricas: su objetivo es apoyar a la creación, producción y difusión de estas artes, así como para programas de formación especialmente dirigidos a sectores de población cuyo desarrollo de estas artes, resulte socialmente beneficioso.
  • Ayuda a la Creación Artística: destinadas a apoyar los proyectos y actividades culturales que fomenten la formación y producción de artistas, realizadores y gestores culturales en cualquier de las disciplinas de las artes plásticas, literarias, escénicas y audiovisuales.
  • Ayuda a Proyectos Editoriales: tiene como finalidad promover proyectos editoriales que se caractericen por su interés y su destacada aportación a las letras y a la cultura isleña, así como apoyar la investigación en ambos ámbitos que se edite y divulgue posteriormente.
  • Ayuda al Fomento de la Literatura y la Lectura: su objetivo es apoyar las actividades culturales que fomenten programas de promoción de la lectura y la difusión del libro, con especial atención a aquellas publicaciones de autores isleños, así como la organización de encuentros, jornadas o acontecimientos similares que desarrollen programas literarios.
  • Ayuda al Flamenco: Su fin es el apoyo a la creación, producción y difusión de actividades estrechamente relacionadas con el flamenco, así como la investigación y exhibición de este arte.
  • Ayuda para los Archivos: para el fomento de la conservación, protección y digitalización de los documentos y archivos, así como el mantenimiento, la mejora de instalaciones y equipamientos en los que se encuentren, siempre y cuando esté a disposición pública, especialmente para estudios e investigadores.
  • Ayuda para los Bienes Patrimoniales: dirigida a la conservación de los bienes patrimoniales de carácter artístico siempre y cuando su finalidad sea el fomento de la exposición pública de dichos bienes, investigación y difusión de los mismos.
  • Ayuda para otras actividades culturales: para aquellas actividades o programas que sean reconocidos por la comisión de valoración y no estén integradas en los apartados anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios