Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Los autobuses urbanos ya cuentan con las rampas de acceso

  • Se completa así la adaptación de los vehículos para los usuarios con discapacidad

Los doce autobuses del parque de vehículos urbanos ya han sido adaptados para las personas con movilidad reducida. El nuevo dispositivo permite el acceso a través de una rampa de las personas en sillas de ruedas.

Los autobuses urbanos también cuentan, según ha explicado el delegado de Transportes del Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto, con un mecanismo que facilita el acceso para las personas que, aunque no sean usuarios de sillas de ruedas, tengan dificultades para subir a los vehículos.

Con ello Nieto asegura que el parque de vehículos de la empresa concesionaria de este servicio -Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S.A.- "se adapta a las necesidades del colectivo con movilidad reducida de nuestra ciudad y da respuesta a las demandas planteadas por los ciudadanos". San Fernando ya contaba con algunos de sus autobuses ya adaptados, por lo que ahora se ha procedido a incorporar los nuevos dispositivos en el transporte restante. "Desde el Ayuntamiento trabajamos por la mejora de los servicios públicos urbanos para adaptarlos a las necesidades y demandas de los ciudadanos con el fin de garantizar y facilitar su uso a todos aquellos isleños que cada día dependen de ellos para desplazarse por la ciudad", señaló el responsable del área.

Esta actuación forma parte de la política de eliminación de barreras arquitectónicas que desarrolla el Ayuntamiento y que cuenta con otra fase que realiza Urbanismo para garantizar la movilidad de estas personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios