San Fernando

El nuevo aulario de Alsedo acoge 9.000 visitas en cuatro meses

  • El Ayuntamiento isleño estima que estas dependencias que abrieron el pasado mes de mayo acogerán a más de 15.000 usuarios hasta finales de año

Un espacio situado en la prolongación de la calle Alsedo esquina con Ronda del Estero con capacidad para 150 usuarios. Ésta es la descripción del nuevo aulario que desde el pasado mes de mayo se ha puesto en marcha por parte del Ayuntamiento, una dependencia necesaria que, explicaba el delegado de Juventud, José Miguel Rodríguez Villalón, está teniendo un gran éxito.

De esta manera, explican en un comunicado que los datos de asistencia demuestran que la sala de estudios ha acogido a cerca de 9.000 usuarios en cuatro meses. Haciendo un balance por meses el de mayo contó con 1.855 usuarios, junio con 3.669, julio con 45 y agosto con 3.025. De esta estimación, puntualiza, se deduce que cuando finalice el periodo estival el aulario habrá superado los 10.000 usuarios pudiéndose llegar a finales de año incluso hasta los 15.000.

Rodríguez Villalón ha indicado que "supone un refuerzo fundamental a las bibliotecas actuales que existen en la ciudad, siendo utilizada en su inmensa mayoría por jóvenes que cursan secundaria, estudios universitarios y opositores". Según los resultados, insiste, "es evidente que este tipo de instalaciones es crucial a la hora de dar un servicio complementario a las actuales bibliotecas de Gravina y Luis Berenguer evitando una carga excesiva de ambas".

Por otra parte, añade, durante estos meses desde el Ayuntamiento isleño se ha intentado conocer las demandas que los usuarios hacían para mejorar las instalaciones y hacerla más agradable al público. "Con esta finalidad intentamos subsanar posibles carencias y canalizar el funcionamiento de la sala de estudios".

Principalmente los usuarios demandan una flexibilización de los horarios y una apertura anual como el resto de bibliotecas además de un acceso wifi para poder hacer consultas. "Lo que viene a reforzar la excelente acogida por parte de los estudiantes isleños de estas instalaciones municipales y el interés que muestran hacia ellas", apunta. El edil de Juventud ha manifestado que espera que los usuarios continúen utilizando estas instalaciones y colaboren con el Ayuntamiento "tanto en su mejora como en e buen uso de las mismas". Por su parte, el alcalde de la ciudad, Manuel de Bernardo, ha valorado la respuesta de los usuarios, jóvenes en su mayor parte, y ha destacado que "seguimos trabajando para mejorar los distintos equipamientos y servicios públicos dirigidos a la juventud isleña, facilitando en este caso el desarrollo de sus labores de estudio y formación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios