Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La asociación de vecinos de Bazán empieza a funcionar en su nuevo local social

  • Queda ahora pendiente la remodelación y ampliación que se ha planteado en la plaza

Para la inauguración oficial de las nuevas instalaciones todavía no hay fecha aunque hace ya varios días que la asociación de vecinos de la barriada Bazán ocupa la sede que el Ayuntamiento le ha adecuado en las dependencias del antiguo economato, que compartirán con otros espacios municipales destinados a la realización de cursos y talleres -aunque ambas estancias están perfectamente separadas- y con la sede de la FIPE, la Federación de Peñas.

El traslado de material, equipos y mobiliario ya se ha llevado a cabo y el colectivo vecinal ha empezado a funcionar en sus nuevas oficinas, unas instalaciones -reconocen- que suponen una importante mejora en comparación con las carencias que arrastraba la anterior sede, que ya ha sido completamente desalojada y que próximamente será demolida para dar paso a la remodelación y ampliación de la plaza de la Sagrada Familia. Con ella se completará la inversión que el Ayuntamiento tiene proyectada en esta barriada con cargo al remanente de 2014.

En la adecuación del local de la asociación de vecinos se han invertido un total de 36.587 euros, si bien la inversión total en la zona -con la intervención prevista en la plaza- asciende a 120.000 euros. Por su parte, la adecuación de la nueva sede vecinal está todavía pendiente de la dotación del mobiliario que se colocará en el salón de actos, un espacio de grandes dimensiones del que se dispondrá también para otros usos dadas sus grandes posibilidades.

La nueva sede -explica la vicepresidenta del colectivo, Ana Díaz Mainé- permitirá también impulsar las actividades que desde la asociación de vecinos se llevan a cabo en la barriada y que van desde clases de apoyo hasta la realización de distintos talleres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios