San Fernando

Unos 1.600 árboles serán podados hasta el mes de mayo

  • Los trabajos, que ya se han desarrollado a lo largo de la calle Real y otras zonas, suponen una media de unos 200 árboles al mes

La campaña de poda de árboles ya ha comenzado en la ciudad. La actuación afectará a todas las barriadas y zonas verdes isleñas, en un trabajo que se desarrollará hasta el mes de mayo. Por el momento ya se ha ejecutado en las plazas que se abren a lo largo de la calle Real, en La Almadraba -con tala por ejemplo dentro del parque infantil-, en Emperador Carlos y en Bazán, según informó el primer teniente de alcalde responsable del Área de Sostenibilidad Ambiental, Francisco J. Romero.

"Con esta actuación se mejora el paisaje urbano de la ciudad", apuntó el dirigente andalucista, que recordó que estas tareas conllevan otras actuaciones complementarias como la retirada de frutos de la vía, así como de ramas. Se hará en todas las barriadas de la ciudad. Aún así, Romero solicitó la colaboración ciudadana para acudir a solventar cuestiones urgentes o necesarias. "Pueden venir aquí a la Delegación -sita en la calle Isaac Peral, esquina con Arenal- o bien ponerse en contacto con nosotros por otras vías de comunicación, incluídas las telemáticas", apuntó. La idea es que los vecinos den cuenta de aquellos árboles que necesitan una intervención inmediata, para evitar su caída o incluso riesgos para las personas.

Cuando en mayo culmine la campaña se habrán podado en torno a 1.600 ejemplares, según los cálculos de Sostenibilidad Ambiental, que viene realizando estos trabajos de forma sistemática desde hace años, coincidiendo con el estado de parada vegetativa del arbolado. De esta forma, se limpiarán, puntualizó Francisco J. Romero, unos 200 árboles al mes, de un patrimonio verde de La Isla cada vez mayor. Concretamente se encarga de ello la UTE (Unión Temporal de Empleo) Puente Suazo, a la que se han adjudicado los trabajos.

Por el momento, ya se han ejecutado desde octubre los trabajos en la calle Real, la plaza del Carmen, la Alameda, la plaza del Rey, la barriada Urbis, La Noria, la calle Velarde, la calle Escorial y en diversas rotondas. Se continuará en Héroes del Baleares, Lope de Vega, Manuel de Falla, Benjamín López, el Paseo General Lobo, Almirante Faustino Ruiz, Losada, San Diego de Alcalá, General García de la Herrán, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Reyes Católicos, Calatrava, la plaza Victoria Eugenia, Escaño, Mariana de Pineda o Servando Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios