San Fernando

Más de 50 apoyos para la concesión de la medalla de la ciudad al Consejo de Hermandades

  • La alcaldesa firma el decreto para elevar a Pleno la aprobación de este reconocimiento

Reunión municipal con representantes del Consejo de Hermandades. Reunión municipal con representantes del Consejo de Hermandades.

Reunión municipal con representantes del Consejo de Hermandades. / Ayuntamiento San Fernando

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha firmado el Decreto de Alcaldía para elevar al Pleno la concesión de la Medalla de la Ciudad de San Fernando al Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Se trata de un paso más para que el órgano que aglutina a las corporaciones penitenciales y de gloria isleñas reciba el homenaje coincidiendo con la conmemoración del 50 aniversario de su fundación.

La instrucción del expediente para este reconocimiento ya ha terminado, también el periodo de información pública. En ese tiempo, explica la regidora, se ha solicitado y recabado datos, antecedentes, referencias e informes para justificar los méritos y circunstancias concurrentes en el Consejo de Hermandades y Cofradías para ser objeto de la concesión. El Ayuntamiento ha redactado una memoria informativa con las 55 adhesiones, treinta presentadas por personas físicas y 25 por personas jurídicas, registradas. Entre ellos están, según los detalles aportados por Cavada, la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, la Comandancia General de Infantería de Marina o el Arciprestazgo de San Fernando.

La propuesta de la Comisión de Honores y Distinciones considera la labor social y cultural desarrollada por la entidad en la ciudad durante sus cincuenta años de existencia y la colaboración mantenida con el Ayuntamiento "a fin de potenciar la cultura y las tradiciones de San Fernando y su patrimonio artístico". El expediente resalta el "amparo prestado a muchas familias en riesgo de exclusión social", la participación en campañas de recogida de material escolar, la búsqueda de empleo activo mediante acciones formativas o de inserción o la atención a personas sin hogar con la colaboración directa con comedores y albergues sociales.

"El Consejo Local de Hermandades y Cofradías representa a un colectivo muy importante para San Fernando que hace posible una de las conmemoraciones más destacadas de la ciudad como es la Semana Santa, a cuyo sentido religioso se suma el impacto que supone en el ámbito patrimonial y turístico, así como la intensa actividad llevada a cabo durante todo el año", destaca Patricia Cavada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios