Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Dos aparcamientos fomentarán el uso del transporte sostenible

  • Los nuevos estacionamientos de las calles San Onofre y Obusera forman parte de un proyecto de desarrollo urbano y medioambiental financiado por el FESL

El fomento del uso del transporte público es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento con un proyecto al que se han destinado 410.285 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FESL).

El plan para esta inversión quiere impulsar la movilidad sostenible urbana. El nuevo carril bici del Parque del Oeste fue la primera parte de este proyecto para fomentar este tipo transporte, a través del uso de la bicicleta como método de locomoción más saludable y respetuoso con el medio ambiente. La segunda parte del proyecto lo conforman una serie de estacionamientos disuasorios, cercanos a las paradas de las líneas urbanas e interurbanas. De esta forma los propietarios de vehículos privados tendrán la opción de aparcar en estos espacios y trasladarse a cualquier punto de la ciudad o llegar a otras localidades de la Bahía haciendo uso de los autobuses o el futuro tranvía metropolitano. Otra finalidad de esta actuación es la recuperación para uso de la ciudad de espacios que se encontraban en estado de degradación. La empresa adjudicataria de ambos proyectos ha sido Andaluza de Accesibilidad, con un presupuesto de casi 250.000 euros.

El aparcamiento de San Onofre, a la altura de la avenida Manuel de Falla, cuenta con 5.900 metros cuadrados de superficie. La primera fase de asfaltado ha sido finalizada, y los focos que conforman la iluminación de los estacionamientos ya se encuentran instalados. La zona de aparcamiento situada en la calle Obusera cuenta con 4.880 metros cuadrados y acaba de terminar con las labores de nivelación del terreno antes de proceder a asfaltarlo. Ambas zonas se caracterizan por encontrarse cerca de importantes puntos de conexión con los autobuses urbanos e interurbanos de la ciudad. El primero tiene conexión directa con las líneas que recorren San Onofre y la Ronda del Estero, permitiendo cruzar la ciudad de oeste a este. El segundo aparcamiento se encuentra junto a la avenida Constitución, una de las principales arterias de la ciudad, desde la que se puede acceder a las paradas de cualquiera de las líneas de autobuses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios