San Fernando

Aparatoso incendio en el interior de una vivienda en San Fernando

  • El fuego se ha declarado en un piso de la calle Tomás del Valle y ha obligado a desalojar todo el bloque

  • Vecinos del edificio apuntan también a la explosión de una bombona de oxígeno 

Incendio en una vivienda de San Fernando

Una dotación de bomberos del parque de San Fernando ha intervenido en un aparatoso incendio que se ha declarado a primera hora de la tarde en el interior de una vivienda de la calle Tomás del Valle.

El fuego se ha declarado en un bloque de pisos (número 38) por razones que todavía no han trascendido y ha obligado a desalojar todo el bloque de viviendas. Se trata de un inmueble situado además a escasos metros de una capilla y de la residencia de mayores San José. 

Las llamas, eso sí, se han propagado con gran rapidez y han llegado incluso a ser visibles desde el exterior a través de uno de los ventanales. Han generado además una gran cantidad de humo que ha desatado la rápida alarma de los vecinos.

Vecinos del edificio han apuntado también en el mismo lugar de los hechos a una explosión asociada a una bombona de oxígeno utilizada por razones médicas por la inquilina del piso afectado, si bien este extremo todavía no ha sido confirmado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz

La mujer en cuestión, que se encontraba sola en la casa, ha salido con la ayuda de un vecino y ha sido trasladada de inmediato al servicio de urgencias que se encuentra ubicado a escasos metros, en esa misma calle. 

Al lugar de los hechos también se ha desplazado la Policía Local, que de momento mantiene un perímetro de seguridad en la calle mientras los bomberos continúan trabajando en el edificio. 

El suceso, afortunadamente, se ha saldado sin que ninguna persona haya resultado herida. 

En el edificio se aprecian importantes daños materiales en el piso en el que se ha originado el incendio y en las plantas superiores. 

El inmueble se encuentra a la espera de la evaluación de los técnicos municipales para determinar el alcance de los daños. 

Edificio de la calle Tomás del Valle afectado por el fuego. Edificio de la calle Tomás del Valle afectado por el fuego.

Edificio de la calle Tomás del Valle afectado por el fuego. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios