Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

Fuerzas Armadas

Hasta 425 alumnos del CEFOT-2 juran bandera en el Acuartelamiento de Camposoto en San Fernando

  • Los aspirantes a soldado se marchan de permiso antes de iniciar la parte de formación específica

Un  momento del acto de jura o promesa de bandera de alumnos del CEFOT-2.

Un momento del acto de jura o promesa de bandera de alumnos del CEFOT-2. / CEFOT-2

Un total de 415 aspirantes a militar profesional de tropa, de la primera tanda del primer ciclo de 2021 del Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2), han protagonizado hoy el juramento o promesa ante la bandera. El acto celebrado en el Acuartelamiento de Camposoto ha estado presidido por el general de división Fernando Barrón Clavet, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra. Alrededor de 800 invitados de los alumnos han podido disfrutar de esta cita, que ya contó con familiares del otro grupo de alumnos hace unas semanas.

La fuerza, bajo el mando del comandante jefe del batallón de alumnos Isla de León, Ramón García Fernández, se ha situado en formación en la explanada de jura del Acuartelamiento. Compuesta por la escuadra de Gastadores del centro y la unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, las dos compañías de aspirantes a militar profesional de Tropa que forman parte de la primera tanda del primer ciclo de este año han estado divididas en cuatro bloques al objeto de mantener una mayor distancia de seguridad entre sus componentes.

Los aspirantes a militar de tropa profesional han realizado su juramento o promesa ante cuatro enseñas nacionales, concretamente las banderas del CEFOT-2, del regimiento de Infantería Nápoles número 4 de Paracaidistas y del regimiento de Infantería La Reina número 2 y el estandarte del regimiento de Artillería de Costa número 4, representativas de las unidades a las que irán destinados los nuevos soldados a la finalización de su formación.

Durante el transcurso del acto, el coronel director del centro, Francisco Jesús Diéguez Oliva, ha hecho entrega de un ramo de flores a una madre en representación de todas las de los alumnos jurandos.

Los alumnos culminarán este primer periodo firmando su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, se marcarán a casa de permiso y después afrontarán la fase de formación específica y especialidad operativa. Si las circunstancias sanitarias lo permiten, se recuperará entonces el régimen presencial ya que todos los alumnos y resto del personal tienen la pauta completa de vacunación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios