San Fernando

Más de 200.000 euros para alumbrar las dos Ferias de La Isla: San Juan y el Carmen

  • La Magdalena volverá a contar para su gran fiesta con portada y paraguas de luces de 20 metros de diámetro para la calle principal

Portada de la Feria, en una imagen del año pasado.

Portada de la Feria, en una imagen del año pasado. / Román Ríos (San Fernando)

A un total de 201.464,49 euros asciende el contrato que el Ayuntamiento acaba de licitar para dotar de alumbrado extraordinario a las dos ferias de La Isla en 2019: la de San Juan, que se celebra en el barrio de La Casería a finales de junio; y la del Carmen y de la Sal, que volverá a La Magdalena en torno a la festividad de la Patrona. 

El contrato, que se divide en dos lotes a razón de uno por feria a iluminar, se espera adjudicar a mediados de abril. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo día 1 para presentar sus ofertas al Ayuntamiento y la mesa de contratación se ha convocado ya para el día 10 de ese mismo mes.

El contrato incluye también el desmontaje de los exornos lúminicos así como su mantenimiento. La adjudicataria también tendrá que hacerse cargo de toda la instalación eléctrica que precisa este alumbrado extraordinario para las fiestas: redes de baja tensión para alimentar la acometida, ampliaciones de cuadros de baja tensión en centros de transformación, acometidas eléctricas, derivaciones individuales y cuadros de control y distribución que requieran.

En el caso del alumbrado de la Feria del Carmen se incluye de nuevo el montaje de un paraguas monumental a montar en el centro de la parcela, formado por al menos 80 guirnaldas de led, de 10 metros de largo mínimo, formando un círculo de 20 metros de diámetro y con un mínimo de 3.500 puntos de led.

También, claro, de la clásica portada de la Feria, de la que se precisa que "no será de diseño exclusivo para este Ayuntamiento" pero sí se incluye el compromiso de la adjudicataria –en el caso de seguir en años sucesivos– para renovar dicho diseño años posteriores "de tal forma que no se repita la misma portada de un año al siguiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios