Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El alcalde 'aterriza' en los Juegos con la 'maleta' repleta de compromisos

  • De Bernardo llega a Iquique (Chile) tras un periplo por Argentina, Uruguay y Chile

3

Con la maleta repleta de compromisos institucionales y de colaboración. Así aterrizó ayer el alcalde, Manuel de Bernardo, en la ciudad chilena de Iquique, sede de los decimotercera edición de los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo. Y lo hacía tras un periplo por Argentina, Uruguay y Chile en el que ha podido explicar de primera mano a las autoridades cúales son las líneas básicas de actuación que habrán de ejecutarse en San Fernando en el 2010 y su papel en el desarrollo de este proyecto. La implicación de estas naciones en los fastos y la transmisión de la importancia de esta localidad gaditana en el proceso constitucional fueron otras de las funciones que cumplió el primer edil a lo largo de los numerosos encuentros que mantuvo.

Tras una primera jornada, la del lunes pasado, en la que se detuvieron en Buenos Aires (Argentina) con un primer encuentro clave con la Federación Latinoamericana de Periodistas, De Bernardo comenzó su visita en Montevideo (Uruguay), con un encuentro que mantuvo con el diputado Álvaro Lorenzo, presidente de la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Representantes del país. Lorenzo se interesó por el proceso histórico vivido en San Fernando, "que tuvo trascendencia en la historia de España y en la de los futuros países sudamericanos", aseguró y afirmó además que se apoyará laparticipación de Uruguay, tanto en la celebración del Año de los Parlamentos y el Bicentenario.

Pasadas las doce del mediodía la reunión se trasladaba hasta el Ayuntamiento de Montevideo, donde De Bernardo fue recibido por su homólogo montevideano, Ricardo Ehrlich, al que le mostró su satisfacción por los importantes vínculos existentes ya que, a través del gobierno de la Junta, se está apoyando un importante proyecto de cooperación con la mejora urbana en los márgenes de los arroyos que cruzan la ciudad generando nuevos espacios abiertos en lo que se denominará Parque de Andalucía, un proyecto elaborado por el equipo de Manuel González Fustegueras, redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Ya por la tarde, el alcalde acudió a una recepción del embajador español, Fernando Valderrama.

El viaje continuó al día siguiente en Santiago, ya en Chile, donde estaba previsto que mantuviera, un encuentro con Javier Luis Egaña, secretario ejecutivo de la Comisión del Bicentenario de la Independencia en Chile. Y en la jornada de ayer se reunió con la alcaldesa de Iquique, Mirtha Dubost Jiménez y asistió a la Asamblea Iberoamericana de Atletismo. Hoy estará presente en los Juegos para tomar nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios