El alcalde pide a la Junta solución para temas de su competencia ahora bloqueados
Loaiza pide a la futura presidenta de la Junta de Andalucía una reunión para tratar estos asuntos
José Antonio Griñán no se reunió con el alcalde, José Loaiza, cuando era presidente de la Junta, a pesar de la petición efectuada para ello por el Ayuntamiento el 22 de septiembre de 2011. Ni siquiera hubo respuesta negativa a esta solicitud. Ahora, poco antes de que Susana Díaz tome posesión del nuevo cargo con responsable máxima del Gobierno andaluz el regidor isleño ya advierte de que pedirá a la Administración regional que desbloquee los temas pendientes en la ciudad que son de su competencia. Entre ellos, el tranvía y la rehabilitación del Ayuntamiento.
"Ni nosotros ni la Junta tenemos el dinero para hacer frente al coste del proyecto que existe para la Casa Consistorial. La Isla no necesita un Ayuntamiento nuevo, sino rehabilitar el actual. Nos sirve con lo que tenemos, con el refuerzo de las estructuras, con una obra que servirá para 100 años más, y no un experimento", señaló el dirigente popular, que reconoció que no le gusta el proyecto existente. "Pero no es cuestión de gustos personales, es que no hay dinero. Si la Junta pone el dinero, pues adelante", comentó.
Su propuesta se centra en realizar una actuación menos costosa que suponga un desembolso económico compartido de 6 o 7 millones de euros para arreglarlo. Para eso sí tiene financiación. "No significa que tenga el dinero en un bolsillo o que en las arcas municipales se disponga de esa cifra, pero sí que tengo la financiación", defendió. Tanto el Consistorio como la Junta compartirían esa forma de financiación, que implica su derivación en el tiempo, con dinero disponible a medida que avance los trabajos.
Otro asunto que no avanza es el tranvía. "Estamos deseando que se termine, que sea ya", reiteró Loaiza. En la reunión que quiere mantener con Susana Díaz pedirá que se le dé una fecha de puesta en servicio, "porque hay que recordar que ya debería estar en pruebas, como dijeron", ironizó. Este asunto arrastra obras mal acabadas y acuerdos incumplidos, dejó claro.
En materia de salud, recordó la negociación por el hospital de San Carlos y la paralización del centro de salud de Camposoto, en el que "sólo hacen algo cuando se acercan unas elecciones".
Otra necesidad de la ciudad es contar con un Palacio de Justicia, descartado por motivos económicos, pero para el que se busca nuevo local, "que nunca llega", criticó el alcalde, de ahí que quiera hablar también de este asunto.
1 Comentario