Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Agenda y planes para el fin de semana en San Fernando: yoga, astronomía, música, teatro...

Plaza del Rey, que este fin de semana será escenario de varias actividades en San Fernando.

Plaza del Rey, que este fin de semana será escenario de varias actividades en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Observación astronómica desde la plaza del Rey 

La Agrupación Astronómica de San Fernando realizará este viernes 28 una actividad observacional en la plaza del Rey en la que se pondrán observar la Luna, Marte y Venus a través de sus telescopios. Se facilitará mapa detallado de la Luna y del cielo de primavera entre los asistentes. La observación dará comienzo a las 21:30 y se prolongará hasta medianoche. 

Observación astronómica desde la plaza del Rey en San Fernando. Observación astronómica desde la plaza del Rey en San Fernando.

Observación astronómica desde la plaza del Rey en San Fernando.

Presentación de un libro en Clara Campoamor

La escritora gaditana Belén Peralta presenta en la sede de la asociación Clara Campoamor, sita en la Alameda Moreno de Guerra, 6, su novela Olor a tarta de manzana. Será hoy viernes 28 a las 19.30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Concierto de Manos Unidas con la Banda Sinfónica

La Banda Sinfónica de San Fernando presenta su nuevo espectáculo: Hollywood Symphonies, una experiencia única para los amantes de las bandas sonoras.

Basado en las melodías más famosas de Hollywood, se estrenará el próximo sábado 29 de abril de 2023, en el salón de actos del Colegio Compañía de María de San Fernando a las 20:00 horas.

Además, el evento es una colaboración con Manos Unidas, por lo que la entrada será un donativo de 5 euros. De esta forma, podrás disfrutar de una velada mágica con la mejor música mientras ayudas a una buena causa. Entradas disponibles en taquilla o mediante el teléfono 681 27 38 38.

Una tarde muy completa en la Galería ERA

La Galería ERA (calle Pizarro, 1) presenta una tarde cargada de actividades este viernes 28 de abril. A las 19.30 horas, dentro de los encuentros con escritores locales que lleva a cabo y con motivo del Día del Libro, está prevista la entrevista que Enrique Montiel de Arnáiz realizara a su padre, Enrique Montiel, para hablar de sus obras. 

Posteriormente, se procederá a inaugurar la Biblioteca "Ángel Aparicio Segundo" dentro de la galería. Dentro de este acto también se procederá a la inauguración de los testeros dedicados al escritor Luis Berenguer y a la Asociación Cultural Flamenca La Fragua. La actuación musical de Las Mónicas con María, Raquel y Nina, acompañadas a la guitarra de Adriano Lozano, rematará la tarde. 

Encuentro con Enrique Montiel, padre e hijo, en la Sala ERA. Encuentro con Enrique Montiel, padre e hijo, en la Sala ERA.

Encuentro con Enrique Montiel, padre e hijo, en la Sala ERA.

Más teatro

Aunque el Festival de Teatro Aficionado José María Castañeda se celebrará hasta el próximo 5 de mayo, el Teatro de Las Cortes acoge este viernes 28 a partir de las 20.30 horas la puesta en escena de la obra Mariquita aparece ahogada en una cesta de la compañía Albanta Teatro de Cádiz. Las entradas están disponibles a través de la plataforma digital Giglon.

Yoga en la plaza del Rey 

El próximo 29 de abril tendrá lugar en la plaza del Rey un taller de yoga restaurativo para personas mayores promovido desde el Ayuntamiento de San Fernando. Se llevará a cabo de 11.00 a 12.00 horas. 

Taller de yoga en la plaza del Rey de San Fernando. Taller de yoga en la plaza del Rey de San Fernando.

Taller de yoga en la plaza del Rey de San Fernando.

Presentación de un libro en el Museo Naval de la Armada

El Museo Naval de San Fernando acogerá este viernes 28 de abril a partir de las 12.00 horas el acto de presentación de la publicación Apunte Biográfico de Don Manuel Padillo Martínez de Murguía. Conde de Vega Florida. Capitán de Infantería de Marina y Primer Condestable de la Armada. 

Se trata de una obra escrita por el capitán de navío retirado José Mª Caravaca de Coca, quien ya hizo una publicación anterior acerca de la figura del hijo de Manuel Padillo, el teniente de navío José Padillo y Nadal, que murió en acto de servicio al explosionar un torpedo en el Castillo de Puntales el 3 de julio de 1901.

El acto de presentación del libro estará presidido por el Delegado de Historia y Cultura Naval, el capitán de navío Juan Antonio Aguilar Cavanillas.

Primavera flamenca 

La Venta de Vargas retoma este viernes 28 las actuaciones de su ciclo Primavera Flamenca de la mano de Paca Rodríguez, a la que acompañarán Raúl Beneyto al cante y Juan Manuel Fernández a la guitarra. El sábado 29 será el turno de David Nieto, con Pili Villar al cante y Jaime de la Isla a la guitarra. Y el domingo 30 será Elena Arias la que se suba al escenario acompañada de María Martínez al cante y de Juan Manuel Fernández al toque. Todos los espectáculos darán comienzo a las 23.00 horas. 

Exposición 'Nosotras sí pintamos' 

Nosotras sí pintamos es la exposición que acoge en estos días el centro de congresos de San Fernando (calle Real, 83) y que componen las obras realizadas por el grupo del aula de pintura de la Asociación Clara Campoamor. Puede visitarse en el horario habitual de estas instalaciones municipales: de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas. 

Clausura de la exposición 'Júbilo: Arde de alegría'

Este viernes 28 de abril se clausura en el Castillo San Romualdo la exposición Júbilo: Arde de alegría, de José Miguel González Morales. La muestra podrá verse en el horario es el habitual de estas instalaciones municipales que, para esta jornada, es de de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. La muestra está organizada por la hermandad del Patrón San José

Feria 'Soy emprendedora' en Bahía Sur 

El centro comercial Bahía Sur organiza hasta el próximo 6 de mayo la II Feria Soy Emprendedora en la que 17 empresas de la provincia capitaneadas por mujeres con el objetivo de ofrecer al visitante nuevas propuestas de negocio. La Feria se ubica hasta el 6 de mayo en la Calle Isla, en el antiguo local de Phone House, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Pero además se suma un nuevo espacio, en el interior de la galería comercial junto a Claire's.

1 de mayo, procesión del Patrón San José 

La festividad del 1 de mayo coincide desde hace ya dos décadas en La Isla con la procesión de alabanzas que realiza la imagen del Patrón San José. Saldrá de la Iglesia Mayor a las 17.40 horas para recorrer el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Real, General Serrano, Las Cortes, Plaza del Rey, General Valdés, Losada, Real (saludo corporativo a la Hermandad de Cristo Rey en la Capilla de María Santísima de la Estrella), Real, (tras el andén), San José, Plaza de San José (saludo corporativo y ofrenda en la Capilla de los Desamparados), Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Cristóbal, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Real y plaza de la Iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios