San Fernando

Los afectados por las filtraciones de la barriada Olmo denuncian a la Junta

  • Los vecinos aseguran sentirse "humillados" por la actitud municipal contra ellos en el pleno

Los residentes de la barriada Olmo afectados por las filtraciones de aguas fecales a sus viviendas -que han provocado fuertes olores y humedades en las paredes y ha anegado zonas bajas de los edificios- han denunciado a la Junta de Andalucía en los Juzgados ante la falta de actuación de esta administración. Advierten, además, que también pedirán responsabilidades al Ayuntamiento, y acudirán a los tribunales, si no atienden sus necesidades, que son de su competencia.

Los vecinos de la zona han mostrado de igual manera su decepción tras la celebración del pleno del pasado viernes en el que pretendieron tomar la palabra para exponer su situación y no se les concedió, a pesar de haber registrado su solicitud en el registro municipal. "No sólo no fuimos escuchados, sino que fuimos acusados de ser manipulados", lamentan en un comunicado. Por este motivo, aseguran que les llena de vergüenza el bochornoso espectáculo del pleno. "Se nos insultó con insinuaciones de ser instigados por otros partidos políticos. El alcalde tiene una venda en los ojos y no quiere ver el descontento, ante su pésima gestión, de los ciudadanos", manifiestan.

No es el único comentario que hacen sobre el regidor isleño, por el que se sienten engañados por no ser capaz de dar una solución a los problemas que están sufriendo en el barrio. "Nos mintió porque cuando vino a visitarnos nos prometió que si quitábamos las pancartas de protestas en 72 horas se comprometía a ayudarnos en nuestras demandas. Tan sólo han parcheado para callarnos la boca, haciendo verdaderas chapuzas. Este ayuntamiento nos considera ciudadanos de tercera", afirman en la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios