San Fernando

Los plazos para adjudicar el Museo Camarón se amplían hasta octubre

  • Las empresas tendrán hasta el 14 de septiembre para presentar ofertas al detectarse un error

Gente en una imagen de 2017 fotografiándose con el logo de Camarón, que ahora está en la plaza Juan Vargas.

Gente en una imagen de 2017 fotografiándose con el logo de Camarón, que ahora está en la plaza Juan Vargas. / román ríos

Los plazos han cambiado unas semanas. Un error material cometido en la redacción del proyecto del Museo Camarón que se ha detectado tras su licitación ha obligado a modificar el calendario del proceso de licitación que el Ayuntamiento inició el pasado 13 de julio.

No hay variaciones sustanciales. El error que se pasó por alto atañe al minutaje de las pistas de vídeo que complementarán este espacio expositivo, que debido a un fallo en la redacción del documento se especificaban en horas cuando debería haberse hecho en minutos. Pero, claro está, ha sido necesario aclararlo en la licitación y su necesaria subsanación ha obligado a ampliar el plazo de presentación de ofertas y a retrasar unos cuantos días las fechas en las que estaba previsto que se reuniera la mesa de contratación para avanzar en la adjudicación de estas obras, que el equipo de gobierno confía en iniciar antes de que acabe el año.

Precisamente fue en septiembre de 2017 cuando la Junta dio luz verde a las ayudas

Las empresas interesadas en hacerse con la obra del Museo Camarón -que parte con un presupuesto de licitación de 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses- tendrán así hasta el 14 de septiembre para trasladar al Ayuntamiento sus propuestas. Justo un año después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía diera luz verde a la concesión de 3,5 millones de euros de la ITI para afrontar la construcción del esperado museo dedicado al mítico cantaor junto a la Venta de Vargas. Un año que se ha ido en trámites: la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Junta, la licitación y adjudicación del proyecto y su redacción y supervisión para proceder luego a la licitación definitiva de las obras.

Inicialmente, cabe recordar, el plazo para la presentación de ofertas estaba previsto que finalizara el 27 de agosto. De entrada, además, se ha convocado para la jornada del 21 de septiembre la primera reunión de la mesa de contratación para proceder a la apertura de la documentación administrativa de las distintas ofertas presentadas y de la documentación relativa a criterios evaluables mediante juicio de valor. Las ofertas económicas, que son las que más cuentan y las que terminan de inclinar la balanza en el momento de la adjudicación, se analizarán unos días más tarde, el 4 de octubre. Si todo sale bien y no hay bajas temerarias que justificar que requieran de más tiempo ese día el Ayuntamiento podría contar ya con una propuesta formal de adjudicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios