Acuartelamiento de Camposoto en San Fernando

El CEFOT-2 desarrolla la formación de los nuevos soldados con las medidas de seguridad por el covid-19

  • La distancia de seguridad en aulas, comedores, habitaciones e incluso al formar es una de las medidas de este curso atípico

  • Este primer grupo de alumnos se marcha a finales de semana para que se incorpore un segundo turno del primer ciclo de 2020

Los alumnos del CEFOT-2 con las distancias de seguridad en el comedor de las instalaciones.

Los alumnos del CEFOT-2 con las distancias de seguridad en el comedor de las instalaciones. / CEFOT-2

El Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) del acuartelamiento de Camposoto ha mostrado a través de las redes sociales cómo se desarrolla la formación de los alumnos aspirantes a militar que comenzaron hace más de una semana el curso con las medidas de seguridad por el covid-19.

En las imágenes tomadas durante la instrucción pueden observarse cómo se han aplicado algunas de las recomendaciones sanitarias para evitar contagios, como la retirada de la comida de una única línea de servicio con distancia , la separación en el comedor -con solo tres comensales por mesa-, el uso de mascarillas, la desinfección de las aulas y salas usadas después de cada jornada o la formación con una mayor distancia de la habitual. 

Los alumnos del CEFOT-2 marchan en formación, con más distancia de la normal. Los alumnos del CEFOT-2 marchan en formación, con más distancia de la normal.

Los alumnos del CEFOT-2 marchan en formación, con más distancia de la normal. / CEFOT-2

El uso de camas alternas, la reducción de la capacidad de la zona de aseo, la adaptación de recorridos en las naves de las habitaciones o en la Oficina de Apoyo al Personal y la creación de grupos burbuja para reducir los contacto son algunas de las medidas adoptadas, además de la división en dos turnos de los 844 aspirantes a militar de este primer ciclo de 2020.

Actualmente se encuentran en el Acuartelamiento de Camposoto 422 alumnos, que se marcharán a finales de esta semana -para que se incorpore el segundo grupo- y retomarán la instrucción en seis semanas. Además, al menos hasta finales de septiembre no se permite la salida de las dependencias militares durante el tiempo de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios