San Fernando

'Tengo miedo' y 'El accidente', los cortos premiados del Concurso de Halloween

  • En torno a una treintena de obras se presentaron a esta primera edición del certamen organizado por el Ayuntamiento

El jurado del certamen de cortos de Halloween, valorando las obras presentadas.

El jurado del certamen de cortos de Halloween, valorando las obras presentadas. / Ayuntamiento San Fernando

Tengo miedo de Lidia López y El accidente de Andrián Mella y José Ramón García han resultado ganadores del Concurso de Cortometrajes 90 segundos de terror-¿De qué tienes miedo? que organizó el Ayuntamiento por la celebración de Halloween.

Una treintena de obras se presentaron al certamen que obtuvo en el canal Youtube más de 5.300 reacciones y votos. Han sido precisamente las personas que visionaron los cortos en internet hasta el 5 de noviembre y valoraron con un me gusta su obra favorita las que han decidido el ganador del premio del jurado popular al sumar la propuesta más votos. En este caso ha sido El accidente, realizado por Adrián Mella Sánchez y José Ramón García García-Colectivo Producciones Bahía, que grabaron utilizando como dispositivo una Canon 6D.

Tengo miedo, por su parte, ha sido designado como ganador por un jurado compuesto por Jaime Contreras, cineasta y coordinador de la asociación cultural Guion 13; y los videógrafos Antonio Morenilla y Álex Oneto, videógrafos. Nuria López, técnico de la Oficina Municipal de Turismo, hizo la veces de secretaria. Por unanimidad concedieron el premio al cortometraje presentado por Lidia López Díaz, grabado utilizando como dispositivo un Samsung S6 Edge. 

Todos los cortos que se presentaron en plazo fueron valorados por el jurado a pesar de superar en uno o dos segundos la duración estipulada al no afectar al resultado final de las votaciones.

Los premios del I Concurso de Cortos 90 segundos de terror se entregarán en próximas fechas, junto a las distinciones de la II edición de los Premios de Ornamentación que también organiza el Ayuntamiento y los que concede en el gremio hostelero la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios