Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Zarrías respalda la presentación de la base electoral de los socialistas en Real

El PSOE cuenta desde ayer con un punto de información sobre su programa electoral de cara a los inminentes comicios · Paneles y trípticos resumen el trabajo "de diez meses y diez mil personas"

De izquierda a derecha, Armario, Zarrías y López, dentro de la base electoral de Real.
M. Llebrez / San Fernando

27 de marzo 2011 - 01:00

En el corazón de San Fernando se ubica desde ayer la base electoral de la agrupación local socialista. En plena calle Real, centro de tanto debate a lo largo de estos últimos años, el PSOE abría las puertas a su proyecto de futuro. En la puerta de entrada, un reloj marca la cuenta atrás para la celebración de las elecciones, para la victoria -afirman los socialistas- del candidato por esta agrupación, Fernando López Gil. Como invitado de gala, el secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Gaspar Zarrías, cuya agenda ayer, repleta de actos desde por la mañana, tuvo un hueco para acordarse de "los compañeros isleños".

La base electoral no tiene otro cometido que el de mostrar al ciudadano de a pie, el de acercar las ideas que durante diez meses se han ido acuñando para la ciudad del mañana. Lo decía el secretario local, Jaime Armario, el primero en intervenir, el cual dio esta cifra temporal y también la del número de personas que han colaborado. Unas diez mil, apuntó, para respaldar una de las máximas de los socialistas isleños, la participación, la construcción de una ciudad entre todos. Un largo pasillo rodeado de paneles compone esencialmente el espacio en cuya entrada, además, descansan en una mesa los trípticos divididos por temáticas. La idea es informar, señalaba a continuación López. La idea de la campaña es, sobre todo, confrontar ideas, únicamente las ideas, "lo que queremos hacer en la ciudad", lejos de la política del desprecio al contrario, daba a entender.

Así, sobre la lona negra, paneles con el proyecto de La Magdalena, la piscina cubierta o el parque empresarial Janer contemplaban como testigos mudos las palabras del portavoz, cuya intervención, no demasiado extensa, dedicó una parte a agradecer el esfuerzo de cuantos han participado en la elaboración del programa. "Aquí están nuestras ideas, aquí está nuestro esfuerzo", apuntaba, rodeado de un equipo en el que destacaban figuras con un alto valor simbólico como la senadora socialista María Jesús Castro o el ex concejal Carlos García Caballero. Y por supuesto Zarrías, último en tomar la palabra y algo más beligerante en su intervención. El secretario federal fue directo al calificar la política andalucista como "fracasada" y también lo fue cuando mencionó el pacto, el cual, a su juicio, sigue estando vigente, "solo que ahora la mano se la dan por debajo de la mesa". Alabó también el trabajo de los socialistas isleños, del que dijo que era "serio y riguroso" y que llevaría al éxito de conseguir la mayoría absoluta. "EL PSOE isleño se merece gobernar la ciudad y la ciudad necesita que los socialistas la gobiernen", apuntó, directo, en la finalización de sus palabras.

Zarrías no desaprovechó la ocasión sin embargo para hacer declaraciones en clave nacional, aludiendo precisamente al encuentro ayer del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el colectivo de los empresarios. Criticó además las palabras posteriores del líder de la oposición, Mariano Rajoy, demasiado pesimistas, bajo su punto de vista. Zarrías, por último y a nivel general, hizo un llamamiento a la participación, considerándola un elemento clave del éxito de los socialistas. "Cuando la gente vota, ganamos las elecciones", afirmó.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último