San Fernando

Zaida Vázquez Gallardo gana el certamen fotográfico 'Mujeres' de San Fernando

Cartel del certamen fotográfico Mujeres.

Cartel del certamen fotográfico Mujeres.

La fotografía Cambiando de Zaida Vázquez Gallardo se ha alzado con el primer premio del certamen fotográfico Mujeresuna iniciativa municipal organizada por la Concejalía de la Mujer para abordar la igualdad de género con motivo de la celebración del 8 de Marzo.

Un total de 16 fotografías de artistas de San Fernando se ha presentado al concurso cumpliendo con el contenido solicitado: reflejar el concepto de igualdad de género focalizado en áreas relacionadas con el papel de las mujeres en la sociedad y sus derechos en los distintos ámbitos públicos y privados.

El jurado, compuesto por personas expertas tanto en el mundo de la imagen como en temas de género, ha estado integrado por la fotógrafa Pilar Moreno Alba; el sociólogo Ildefonso Recio Damín, y el fotógrafo Manuel García Salas, que ha sido premiado en diferentes concursos fotográficos convocados por la Concejalía de la Mujer. 

Además de Cambiando de Zaida Vázquez Gallardo, que ha obtenido el primer premio, también ha sido distinguida la obra Día a día de Manuel Collantes Galea con el segundo premio. El primer premio está dotado de 350 euros y el segundo de 250.

La concejala de la Mujer, Virginia Barrera, ha valorado la participación en esta iniciativa municipal con la que se persigue dar visibilidad a los avances de los derechos de las mujeres en pro de la igualdad de oportunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios