El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Vox pide que la Junta mantenga los planes de mejora para la barriada Bazán

  • La parlamentaria Ángela Mulas reclama que el Gobierno andaluz no se olvide de la estrategia de cohesión prevista para esta zona vulnerable de la ciudad

Una imagen de un espacio ajardinado mal cuidado en Bazán.

Una imagen de un espacio ajardinado mal cuidado en Bazán. / Vox San Fernando

La formación Vox presentó el miércoles en el Parlamento Andaluz una petición para que "no se quede en el olvido" los planes que la Junta de Andalucía tiene para mejorar la situación de la barriada Bazán. Se refiere la parlamentaria isleña Ángela Muelas a la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social en San Fernando que presentó en septiembre la ex consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, con una inversión de más de 600.000 euros para el barrio.

Mulas se refiere a los problemas de esta barriada, entre ellos la antigüedad de las viviendas y su lamentable estado, pero también habla de la falta de limpieza y suciedad que se observa en la zona, con heces de perro, verdín y suciedad en las calles; de graves defectos de asfaltado, de problemas con el alcantarillado, de aceras con desperfectos e incluso de un diseño urbano que impide a las personas en silla de ruedas o con movilidad reducida poder moverse por el barrio.

Ahora con el PSOE en la oposición regional, la diputada andaluza da un paso al frente "para agilizar la resolución" de las inversiones previstas en la barriada, con el fin de que que "no caiga en el cajón del olvido del gobierno de PP y Ciudadanos". Además espera que el candidato a la Alcaldía del PP, José Loaiza, haga lo mismo con su grupo parlamentario.

La barriada Bazán, advierte, necesita urgentemente la actuación del gobierno municipal, no sólo en materia de limpieza, alcantarillado o movilidad y accesibilidad urbana. También necesita con urgencia un plan de readecuación de las viviendas y "un gobierno fuerte que exija e implique a otras administraciones públicas para poder dar vida a esta zona olvidada de la mano de Dios" y en la que viven muchas familias de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios