San Fernando

Vox plantea incentivos para la creación y consolidación de empresas

  • La formación presenta una decálogo de medidas para mejorar el tejido productivo de la ciudad

Tramo de calle Real que Vox plantea que vuelva el tránsito rodado. Tramo de calle Real que Vox plantea que vuelva el tránsito rodado.

Tramo de calle Real que Vox plantea que vuelva el tránsito rodado. / D.C.

Diez medidas para impulsar y consolidar la creación de negocios en la ciudad recoge la formación Vox en su programa electoral para las municipales: entre ellas incluyen un programa de incentivos municipales para la creación de nuevos negocios y ayudar a los ya existentes o el análisis del Peprich (Plan de Protección del Casco Histórico) para ver qué repercusión tiene en la actividad comercial y estudiar posibles cambios que favorezcan la creación de de negocios en el centro.

"Una ciudad que cuenta con una tasa de desempleo del 28% no se puede permitir no contar con medidas eficaces que impulsen la economía del actual tejido productivo y el asentamiento de nuevos proyectos, ya que estos son necesarios para reducir la tasa de desempleados", advierte de la formación. De ahí que dedique buena parte de su programa electoral a propuestas encaminadas a la creación de empresas y consolidar las que ya existen. Por eso plantean el aumento de aparcamiento en el centro o la restitución de la circulación en la calle Real dejando solo peatonalizada desde la Alameda hasta la Plaza de la Iglesia.

Crear un plan de transformación digital municipal para dotar al comercio y la hostelería isleña de las herramientas necesarias para mejorar su competitividad, la implantación de un trámite único y plazos reducidos para la creación de empresas locales, la mejora de los polígonos industriales, la mejora de los accesos a los hoteles y hostales con una señalización adecuada, la explotación del Parque Natural de manera sostenible o la creación de un centro de coworking y networking municipal son parte de ese decálogo de medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios