San Fernando

Vox reclama "una intensa campaña de eliminación de plagas" en San Fernando

  • La formación advierte de la proliferación de roedores y cucarachas en distintas barriadas de la ciudad 

Carlos Zambrano y Francisco Paredes, en una reunión con una asociación de vecinos.

Carlos Zambrano y Francisco Paredes, en una reunión con una asociación de vecinos. / VOX San Fernando

El grupo municipal VOX San Fernando ha presentado dos mociones al pleno de mes de noviembre que recogen algunas de las carencias que esta formación ha podido comprobar, de primera mano, en sus visitas a diferentes barriadas de la ciudad.

Estas iniciativas son fruto de los encuentros que los concejales de VOX, Carlos Zambrano y Francisco Paredes, han venido manteniendo en las últimas semanas con asociaciones de vecinos con el fin de escuchar sus reivindicaciones y conocer, in situ, los problemas de cada zona. Unas demandas que no son atendidas por el equipo de gobierno de Patricia Cavada.

Una de las mociones presentadas se centra en la necesidad de llevar a cabo "una intensa campaña de eliminación de plagas" debido a la "proliferación de ratas y cucarachas en todas las barriadas que hemos visitado", según explica el portavoz de VOX San Fernando, Carlos Zambrano.

"Este problema es consecuencia de una mala gestión del gobierno municipal por la falta de anillos metálicos en los árboles, especialmente en la zona de Madariaga, falta de limpieza y de mantenimiento del alcantarillado, así como el elevado número de solares en estado de abandono, que ya denunciamos en el anterior pleno", sentencia el edil de VOX.

En la segunda moción, VOX hace referencia, entre otras, al olvido que sufre la barriada Olmo, donde el mal estado de la valla de protección sobre el parque infantil y la ausencia de un muro de contención hacen que la zona sea "muy peligrosa por el riesgo de caídas, vertidos y desprendimientos de la zona superior". 

Del mismo modo, para VOX es necesario mejorar la accesibilidad en todos los locales vecinales de titularidad municipal, poniendo como ejemplo la rampa de acceso a la sede de la Asociación de Vecinos La Pastora, donde el pavimento está muy deteriorado y hace falta una baranda de protección.

"Nuestro objetivo es ser la voz de los isleños en el Ayuntamiento y exigir al equipo de gobierno soluciones a problemas prácticos y reales. Para ello es necesario el contacto personal con los vecinos, escuchar sus reclamaciones y conocer, de primera mano, la situación de cada barriada", concluye el portavoz municipal de VOX.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios