San Fernando

Vox San Fernando reclama un reglamento para las asignaciones que perciben los grupos municipales del Ayuntamiento

  • También plantea otra norma que regule la cesión de los locales municipales a determinadas entidades y colectivos 

El Pleno del Ayuntamiento de San Fernando, en la sesión de noviembre.

El Pleno del Ayuntamiento de San Fernando, en la sesión de noviembre. / D.C.

VOX San Fernando llevará al pleno ordinario que se celebrará este lunes una moción en la que solicitará que se establezca un reglamento referido al uso que cada grupo municipal da a las cantidades que recibe como asignación por parte del Ayuntamiento isleño.

Asimismo, la iniciativa presentada también pide al equipo de gobierno que atienda a las recomendaciones de los técnicos municipales para el establecimiento de ciertas normas "que permitan regular la cesión de locales municipales a distintas entidades de la ciudad con la debida transparencia, orden y respeto a la  legislación aplicable".

A juicio de VOX, ambos reglamentos deben elaborarse en el seno de una comisión en la que tomarían parte todos los grupos políticos del arco municipal.

Carlos Zambrano y Francisco Paredes, concejales de VOX en San Fernando. Carlos Zambrano y Francisco Paredes, concejales de VOX en San Fernando.

Carlos Zambrano y Francisco Paredes, concejales de VOX en San Fernando. / VOX San Fernando

El portavoz del grupo municipal VOX San Fernando, Carlos Zambrano, considera que "ambos reglamentaos asegurarían y mejorarían la transparencia en sendos asuntos y, a su vez, proporcionarían una seguridad jurídica que es absolutamente necesaria y que debemos a la ciudad y a nosotros mismos como responsables políticos".

De este modo, los ediles del grupo municipal VOX en San Fernando, Carlos Zambrano y Francisco Paredes, defenderán esta moción en el pleno municipal "esperando obtener el respaldo del resto de grupos de la Corporación". En el caso que la moción fuese aprobada, VOX espera que la mencionada Comisión se constituya lo antes posible para iniciar los trabajos de redacción de ambos reglamentos.

Cabe recordar que no es la primera vez que VOX San Fernando reclama la necesidad de contar con estas normas ya que "existe una demanda pública de control, regulación y transparencia con la cual nuestro Ayuntamiento tiene el deber de cumplir", afirma Zambrano. "Deben ser unos reglamentos claros y eficaces, y deben incluir medios para que pueda ser exigido su cumplimiento", concluye el portavoz de VOX San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios