San Fernando

Vox San Fernando llevará a pleno la reprobación del nombramiento "a dedo" de Fernando López Gil

  • La formación pide a Cavada que dé marcha atrás y deje sin efecto un nombramiento que "supone un claro abuso del PSOE" 

Fernando López Gil y Patricia Cavada, en una imagen de archivo.

Fernando López Gil y Patricia Cavada, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Vox San Fernando llevará la designación de ex senador socialista Fernando López Gil como nuevo cargo de confianza en el Ayuntamiento isleño al debate del próximo pleno, al que presentará una moción para reprobar su "nombramiento a dedo" como asesor de Nivel 1 de Alcaldía, con una retribución anual que asciende a 56.321,73 euros "a cargo de los isleños". 

La formación de Santiago Abascal alude a los "continuos conflictos internos" del PSOE y al nombramiento de Susana Díaz como senadora por designación autonómica que ha privado de su cargo a Fernando López Gil, lo que ha llevado su 'fichaje' por parte del Consistorio isleño al quedarse "desempleado en la política". 

Para Vox, la designación de López Gil supone "un claro abuso" del PSOE e insta al gobierno municipal a "dar marcha atrás y dejar sin efecto el nombramiento".

"No podemos permitir que el bolsillo de los isleños siga soportando por más tiempo los compromisos políticos de Patricia Cavada, impuestos por la directiva de su partido, que siempre acaban sufragados por los mismos. Una vez más, las excentricidades de esta 'izquierda caviar' deben ser mantenidas por los que tienen que hacer malabares para llegar a fin de mes y Vox no va a permitirlo. Los isleños deben saber que Vox siempre actuará en contra de estas prácticas", afirma Carlos Zambrano, diputado y portavoz del grupo municipal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios