Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Vox San Fernando reclama el expediente del parque canino de Camposoto

  • Carlos Zambrano lamenta el empeño de Cavada en la "política innecesaria" 

Vallas del parque canino ancladas al muro de una vivienda.

Vallas del parque canino ancladas al muro de una vivienda. / D.C. (San Fernando)

De "chapuza" ha calificado el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de San Fernando, Carlos Zambrano, la construcción del parque canino de Villamaruja-La Noria, en Camposoto, que ha desatado las quejas de los vecinos, a los que -afirma la formación- la instalación ha sentado "como un jarro de agua fría". 

Zambrano ha reclamado al gobierno municipal copia del expediente y del proyecto, así como de todos los pasos dados durante su tramitación, para aclarar qué ha ocurrido. 

Advierte la formación que dicha instalación, en un primer momento, estaba proyectada en otro extremo del parque de Villamaruja-La Noria, donde no hay viviendas. Sin embargo, finalmente, se optó por un cambio de ubicación en el mismo entorno afectando a varias casas "y creando un malestar lógico entre los residentes en la zona". 

A esto se suma -recuerda Vox San Fernando- que el anclaje del perímetro metálico del parque se ha realizado al propio muro de las viviendas sin que los propietarios supieran nada de su instalación. 

"Complica aún más la situación que dentro del parque canino se encuentra una estación de bombeo de aguas residuales a la que no puede acceder la flota de Hidralia para realizar los trabajos necesarios", expone. 

Aparentemente, señala Zambrano, todo apunta a una decisión de última hora ya que hay indicios sobre el mismo terreno de que la valla fue colocada inicialmente dejando fuera del recinto a la estación de bombeo. 

Más allá de las críticas en torno a la ejecución del parque canino, Vox insiste en denunciar la "política innecesaria" que lleva a cabo el gobierno municipal de Patricia Cavada, "que lejos de valorar si es el momento adecuado para realizar este tipo de gastos por parte de la administración local actúa de manera improvisada sin tener en cuenta las consecuencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios