Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Vox San Fernando plantea una moción para destinar más recursos municipales al gasto social

  • "El número de isleños que no pueden atender sus necesidades aumenta de forma preocupante", afirma Carlos Zambrano

Carlos Zambrano, diputado y concejal de Vox, en una imagen reciente.

Carlos Zambrano, diputado y concejal de Vox, en una imagen reciente. / Vox San Fernando

Vox presentará en el pleno que la Corporación Municipal celebrará este jueves una moción para "garantizar" que todas las familias isleñas tienen cubiertas sus necesidades más básicas. 

Según el portavoz del grupo municipal, Carlos Zambrano, "el número de isleños que no pueden atender sus necesidades aumenta de forma preocupante" a causa de la crisis económica que ha desatado la pandemia del Covid-19. "Las entidades y asociaciones de carácter social o benéfico ven aumentar cada día el número de personas demandándoles alimentos y ayuda", lamenta al tiempo que destaca su "profunda preocupación" y "tristeza" ante este panorama. 

Vox San Fernando plantea así que desde el Ayuntamiento se "localicen" aquellas cantidades o partidas "que puedan desviarse para cubrir las carencias que muchos vecinos de La Isla ya adolecen". También alude a proyectos susceptibles de ser aplazados para destinar esos fondos "a fines sociales como las ayudas a la vivienda y manutención". 

"Para reforzar estas medidas, también se planteará, en la medida de lo posible, aumentar los fondos destinados a tales fines, para sofocar la situación precaria que está produciendo el estancamiento económico, motivado  por la pandemia, en tantos hogares Isleños", señala el grupo. 

"Desafortunadamente, las previsiones para los próximos meses no pueden ser optimistas. La paralización de la actividad económica hace que las familias que partían con economías más débiles sufran sobremanera esta crisis. La solidaridad entre españoles debe ser un criterio que dirija la política en estos momentos. Por ello, además de procurar evitar el deterioro del tejido económico, debemos centrarnos en lo posible en atender las necesidades de aquellos que más sufren", dice Carlos Zambrano. 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios