San Fernando

Vox San Fernando denuncia que hay extintores que llevan más de un año caducados en el Ayuntamiento

  • La formación alerta de "deficiencias" en materia de seguridad en el edificio tras su reciente puesta en funcionamiento 

Interior del Ayuntamiento de San Fernando tras las obras de rehabilitación, en una imagen reciente.

Interior del Ayuntamiento de San Fernando tras las obras de rehabilitación, en una imagen reciente. / D.C. (San Fernando)

Vox San Fernando llevará al pleno ordinario que se celebrará esta tarde a partir de las 17.00 horas (de nuevo por vía telemática) una moción en la que insistirá en las "deficiencias en materia de seguridad" que presenta el Ayuntamiento, una situación que achaca nuevamente a la "dejadez" del equipo de gobierno. 

Los concejales de este grupo municipal, Carlos Zambrano y Francisco Paredes, aseguran haber recibido quejas en este sentido y plantean que "se identifiquen a los responsables" y se adopten medidas "con máxima urgencia".

Su portavoz, Carlos Zambrano, asegura que "es vital atender a las medidas de seguridad como la instalación de paneles indicadores o la elaboración de un plan para emergencias que pueda ejecutarse con el fin de salvaguardar la protección de empleados y ciudadanos".

"En caso de producirse una emergencia como podría ser un incendio -relata- un visitante podría quedar perdido en un edificio enorme que no conoce, y si encuentra un extintor, posiblemente no le serviría para nada, ya que hemos encontrado extintores que hace más de un año que están caducados", lamenta.

Zambrano asegura también que "son asuntos que deben subsanarse en el menor tiempo posible porque es obligación del equipo de gobierno velar por la seguridad de los trabajadores y los visitantes del Consistorio, y Vox, en su papel de ejercer como oposición responsable, seguirá vigilando el correcto cumplimiento de dichas obligaciones".

En la moción presentada también se señalan carencias en el equipamiento del reformado edificio como la falta de taquillas para los empleados que utilizan uniformes y o señalética interior que indique la ubicación de los ascensores a los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios