Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Vox lamenta que el PSOE "vote en contra de cumplir lo prometido con las personas sin hogar" en San Fernando

Carlos Zambrano, portavoz de Vox San Fernando, en el pleno.

Carlos Zambrano, portavoz de Vox San Fernando, en el pleno. / Vox San Fernando

El portavoz de Vox San Fernando, Carlos Zambrano, ha lamenta que las mociones presentadas en el pleno del pasado viernes que aludían al cumplimento y puesta en práctica de los acuerdos anteriores alcanzados sobre la atención a personas sin hogar en la localidad hayan sido rechazadas por el gobierno municipal del PSOE. 

"Es una traición que aquellas promesas, aquellas mociones aprobadas por unanimidad, hayan sido rechazadas en el Pleno de enero por el Gobierno de Patricia Cavada y López Gil", ha afirmado el edil Zambrano. 

Así, explica Vox en un comunicado, se desprende del voto que el PSOE emitió ante la moción que pedía la ejecución de distintos compromisos para personas sin hogar, tales como la puesta en marcha de aseos públicos y trasteros para este colectivo en exclusión o el centro de baja exigencia. "Han llegado al gobierno prometiendo la construcción del centro de baja exigencia, pero engañaron a los ciudadanos y a un partido político por una investidura", puntualizó Zambrano.

"Espero que en la redacción de presupuestos se recapacite, y que el texto que nos traigan incorpore partidas para estos proyectos, tan necesarios y que han sido tan reclamados durante años y de forma tan insistente", afirmaba Zambrano.

Según el portavoz de Vox San Fernando, "solo queremos un compromiso presupuestario serio, para ejecutar mociones que se votaron por unanimidad, pero vemos que no hay voluntad política en este gobierno para ejecutar unos compromisos adquiridos frente a la ciudadanía".

Para el edil, "es muy penosa esta falta de responsabilidad política, esta falta de compromiso para solucionar unos problemas que se pueden afrontar con el presupuesto municipal; porque hay que llegar a todas las personas, en especial a aquellas a las que no alcanzan entidades como el Pan Nuestro, o el Albergue San Vicente de Paúl".

En la misma línea, Zambrano lamentaba que todos los concejales socialistas votaran en contra de la subida de las asignaciones a entidades sociales, al centro de baja exigencia o a los aseos públicos y trasteros para el uso de personas sin hogar, "han aceptado gastar casi un millón de euros en marketing y publicidad, pero niegan lo que es de justicia. Sin duda son políticos que han olvidado las prioridades y que prefieren servir a las siglas de un partido antes que a sus vecinos", manifestaba Zambrano, el cual se reafirmaba en que "insisto, espero que el PSOE recapacite, y que estas partidas las incluya en los presupuestos pues, si no lo hace, la traición será imperdonable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios