Cofrade

La Virgen de la Soledad de San Fernando, de la devoción en el castillo de San Romualdo a las calles en rosario de antorchas

  • La imagen pasa por la Pastora de camino a la Iglesia Mayor

La Virgen de la Soledad sale del Castillo de San Romualdo de San Fernando. / D.C.

La Virgen de la Soledad protagoniza un rosario de aurora y de antorchas en San Fernando dentro de los actos por el 275 aniversario fundacional que conmemora la hermandad de la Soledad. La imagen se encamina, tras estar expuesta en el Castillo de San Romualdo en un acto de veneración, durante el día, a la iglesia de la Pastora, antes de retornar a la Iglesia Mayor.

Las puertas de la parroquia de San Pedro y San Pablo se abrieron en torno a las 8.30 horas para que la Virgen de la Soledad portada en parihuela iniciara su camino hacia el Castillo de San Romualdo, la primitiva sede de la cofradía de penitencia más antigua de la ciudad, que conmemora el 275 aniversario de su fundación. En estas dependencias que albergan el Museo Municipal, la imagen ha podido ser visitada por los fieles y devotos.

Antes de volver a la calle varios hermanos han estado a cargo de un acto de meditaciones ante la Soledad con el acompañamiento de capilla musical Mater Dolorosa. En su recorrido en rosario de antorchas de regreso a la Iglesia Mayor, la imagen acude a la iglesia de la Divina Pastora que acoge una oración y una ofrenda floral al Santísimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios