La Virgen del Rosario será trasladada hoy al altar del Corpus

Los Servitas preparan su primer congreso, que contará con el prior general de la Orden

Redacción / San Fernando

13 de junio 2009 - 01:00

Los preparativos para la festividad del Corpus Christi que mañana recorrerá la ciudad contarán hoy con un anticipo de excepción: el traslado de la Virgen del Rosario de la Orden Seglar de los Siervos de María (Servitas) hasta el altar del Ayuntamiento que se ha instalado en la calle Marcelo Spínola, junto a Capitanía.

Se trata de un acto incluido dentro de la programación extraordinaria de la fraternidad que celebra desde hace meses con motivo de su 250 aniversario fundacional, pero también de un reconocimiento a los 30 años consecutivos que la orden lleva montando su característico altar del Corpus.

El traslado de esta imagen se iniciará en la Iglesia Mayor Parroquial a la conclusión de la misa de las ocho de la tarde. La imagen estará acompañada en esta ocasión por la Banda de Música Municipal. El regreso se efecutará mañana, una vez que se haya recogido la procesión del Corpus, y lo hará en esta ocasión sin banda de música.

Por otro lado, la fraternidad ultima ya los preparativos para la celebración del primer Congreso Servita que se desarrollará en La Isla del 26 al 28 de junio. Para ello, contará con la excepcional presencia del prior general de la Orden, fray Ángel María Ruiz Garnica, que se trasladará desde San Marcelo en Roma.

stats