Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Virgen del Huerto de San Fernando saldrá a la calle el domingo en un rosario de la aurora

  • Será el primer acto de culto externo que se celebra en La Isla desde que comenzara la pandemia 

La imagen de María Santísima de Gracia y Esperanza, el pasado Martes Santo.

La imagen de María Santísima de Gracia y Esperanza, el pasado Martes Santo. / Loreto Camacho (San Fernando)

La imagen de María Santísima de Gracia y Esperanza saldrá el próximo domingo a la calle en un rosario de la aurora con el que la hermandad de la Oración en el Huerto conmemorará el 15 aniversario de su coronación canónica.   

La junta de gobierno de la cofradía del Martes Santo ha confirmado esta mañana la celebración del que será el primer acto de culto externo que se celebra en 18 meses de pandemia una vez recibida la autorización del Ayuntamiento de San Fernando para llevar a cabo este rosario de la aurora por las calles de la feligresía de la Pastora.

Según la hermandad, este rosario de la aurora -que cuenta también con la autorización de su director espiritual y párroco del templo- se había barajado entre los distintos actos a celebrar para conmemorar el 15 aniversario de la coronación de la dolorosa, aunque evidentemente hasta que el martes no se levantara la prohibición que existía en torno al culto externo no se planteó la posibilidad de que verdaderamente pudiera celebrarse. 

El rosario de la aurora saldrá de la parroquia de la Pastora a la finalización de la misa de las 9.00 horas y concluirá aproximadamente a las 11.15 para posteriormente celebrar la función religiosa en la que se conmemora el aniversario de la coronación de la Virgen, prevista a las 12.30 horas.  

La junta de gobierno ha informado que los hermanos que quieran acompañar a la titular en el cortejo podrán hacerlo notificándolo previamente y ha insistido en que los participantes harán uso en todo momento de la mascarilla y "se evitará en todo momento la concentración de hermanos o devotos en torno a las andas". 

La Virgen saldrá portada en una parihuela que ha cedido para la ocasión la hermandad de la Pastora. 

El recorrido del rosario de la aurora discurrirá por la plaza Pastora y las calles Marconi, Escultor Alfonso Berraquero, Escaño, Colón, San Rafael, Jesús de Misericordia, Manuel Roldán, Mariana de Pineda, Santo Domingo, Daniel González y plaza la Pastora para regresar a su templo. 

El rosario de la aurora del Huerto sería el primer acto de culto externo que se celebra desde que comenzara la pandemia, aunque la primera procesión -con paso, cargadores y banda de música- se prevé que sea la de la Virgen de las Mercedes que organiza la hermandad de los Desamparados para el próximo 24 de septiembre coincidiendo con la festividad de su titular de gloria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios