Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Vecinos de la calle Escaño denuncian el "insoportable ruido" de un transformador de Capitanía

  • Las molestias, que se notan especialmente durante la noche, llevaron ayer a que interviniera la Policía Local 

Ruido de un transformador en Capitanía

Vecinos de la calle Escaño han denunciado el "insoportable" ruido procedente del transformador eléctrico ubicado en el interior del recinto militar de la antigua Capitanía General -hoy Museo Naval de San Fernando- que sufren desde hace meses, especialmente en horario nocturno, que es cuando más se nota.  

Estas molestias -explica uno de los afectados, que ha llegado incluso a dar parte de los hechos en el Juzgado de Instrucción número 3 de San Fernando- llegaron a ser completamente inaguantables ayer noche, de forma que tuvieron que llamar a la Policía Local ante la imposibilidad de conciliar el sueño por el intenso y persistente ruido que salía de Capitanía. 

Los agentes que se personaron en la calle Escaño a raíz de la denuncia comprobaron efectivamente que los niveles de ruido sobrepasaban con creces los umbrales de tolerancia, según exponen los vecinos. Aunque, tras un breve paréntesis, las molestias volvieron a hacerse presentes y permanecieron durante toda la noche, hasta primera hora de la mañana. Así que temen que la situación vuelva a repetirse esta noche. "Nos dicen que no pueden hacer nada", lamenta al exponer la respuesta que la Armada le ha dado a sus quejas. 

También -explica- ha intentado sin resultado buscar una solución a través de la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento isleño y está a la espera de respuesta por parte de Alcaldía. 

Advierte de las consecuencias que estas molestias tienen especialmente para la salud de su madre, una persona mayor que reside en una de las viviendas más cercanas -y por tanto más afectadas- que se ha visto privada de descanso y que incluso ha tenido que ser atendida por el médico por el trastorno que le ha causado este ruido. 

Otros vecinos de la calle han confirmado también las molestias causadas por dicha instalación y las dificultades para dormir por la noche.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios