Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Varias delegaciones superan ya su presupuesto, según el PSOE local

  • Vías y Obras es el caso más alarmante ya que ha gastado un 350% más de lo establecido

El gasto municipal previsto para este año se ha disparado. Es lo que piensa el PSOE local, quien acusa al Gobierno local de gastar por encima de los presupuestos establecidos para este año.

A juicio del portavoz socialista, Fernando López Gil, es lo que ocurre en algunas delegaciones municipales que "no sólo ya no tienen un euro de presupuesto, sino que ya han superado su gasto".

El caso más llamativo es el de la Delegación de Vías y Obras que partió de unos créditos iniciales de 30.000 euros y, a estas alturas, cuenta ya con facturas por valor de 103.373 euros, lo que supone un incremento del 350% sobre lo estimado en principio.

En el Área de Seguridad Ciudadana se produce algo similar, ya que la partida inicial de 4.660 euros se ha doblado casi gastando un 50% más de lo previsto.

Es más, transcurridos sólo seis meses desde que se aprobaron las cuentas municipales, el resto de delegaciones se encuentran ya con un presupuesto agotado y sin otras fórmulas de financiación que acudir o bien a modificaciones de créditos o a la contratación de servicios sin consignación presupuestaria. Situación que hace preguntar a los socialistas "cómo piensa pagar el Bipartito el exceso de gasto contraído o es que tanto PA como PP piensan seguir engordando los 12 millones de euros de facturas sin consignación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios