San Fernando

Urbanismo colocará semáforos en el cruce de Falla con San Onofre

  • La actuación, reclamada por los vecinos de la zona, regulará el tráfico rodado en una intersección que se ha convertido en un punto negro de la circulación

El cruce, sobre todo desde el inicio de las obras del tranvía y el cierre al tráfico rodado de buena parte de la calle Real, se ha convertido en un nuevo punto negro de la ciudad. Los numerosos accidentes sufridos a lo largo de los últimos meses en esta zona lo ponen de manifiesto, como los propios vecinos denuncian. También el PSOE solicitó hace ya un par de meses que se regulara dicho cruce mediante semáforos.

Ayer, una vez conseguido el visto bueno de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana y de la Jefatura de la Policía Local, la Gerencia Municipal de Urbanismo anunció que colocará semáforos en la confluencia de la avenida Manuel de Falla con San Onofre y el acceso a la Ronda del Estero por estas vías para regular el difícil tránsito de vehículos en este punto de la ciudad.

Fue el delegado específico de Planeamiento y Gestión Urbanística, el edil Pascual Junquera (PP), el que se encargó de dar a conocer una actuación que -afirmó- responde a la petición realizada por los vecinos de la zona. Urbanismo está ahora haciendo las gestiones para contratar la adquisición de los nuevos semáforos, una inversión que superará los 45.000 euros.

En concreto, y tras los estudios previos realizados, se ha optado por instalar cuatro semáforos de báculo trocónico de seis metros de algura con un brazo saliente de tres metros y medio y otros tres semáforos de columna. El grupo de semáforos llevará incorporado sonido para facilitar el tránsito de las personas invidentes.

"Estamos seguros de que con la instalación de los nuevos semáforos se va a mejorar notablemente la circulación en este punto de la ciudad que recibe numerosos vehículos procedentes de la Ronda del Estero y, al mismo tiempo, se va a garantizar la seguridad de los viandantes con los pasos de peatones semaforizados", afirmó Junquera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios