San Fernando

Urbanismo aprobará mañana la ordenación del suelo de FSC

  • El consejo de gestión tratará la aprobación inicial del documento, que irá a Pleno

El consejo de gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará mañana el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) que el bipartito PA-PP ha consensuado para afrontar el desarrollo urbanístico del suelo que ocupaba la antigua Fábrica de San Carlos (FSC).

Se trata en realidad de la aprobación inicial del documento que será elevada posteriormente al Pleno ordinario que se celebrará la próxima semana, un nuevo paso para acometer el esperado desarrollo de la zona -132.614 metros cuadrados- después de que el lunes la Corporación Municipal aprobara la modificación puntual del PGOU vigente que permite la recalificación del suelo, que de industrial pasa a ser predominantemente residencial, aunque mantiene también una parte reservada a actividad económica y a equipamiento.

Lo más llamativo de la nueva ordenación prevista para FSC es que el bipartito ha descartado la construcción de diez de las doce torres de pisos que tenía previsto edificar en la zona a imagen de las que se están levantando actualmente en la playa de La Casería.

El PERI, no obstante, mantendrá dos torres de 17 plantas de altura (más baja) que prevé sean edificios singulares en su diseño arquitectónico, para lo que la Gerencia de Urbanismo se plantea incluso convocar un concurso de ideas.

Habrá también dos edificios de nueve plantas, uno de los cuales se reservará para un establecimiento de hotelero, y el resto de las construcciones previstas contará con algunas de baja más cinco, baja más cuatro y baja más tres.

El PERI, que incluye las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Defensa y por la Dirección General de Costas, contempla también 20.900 metros cuadrados que destina a actividad económica y que integra en el desarrollo residencial en lugar de separarlo como planteaba anteriormente y 10.600 metros cuadrados de equipamiento.

El desarrollo residencial planteado para esta importante zona de desarrollo contempla la construcción de 869 viviendas, de las que 384 -69 más que en el primer PERI- serán protegidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios