San Fernando

Upace inaugura este lunes su nueva residencia 'Al Andalus'

  • El centro albergará a personas gravemente afectadas de más de 40 años y de estancia diurna

La Unión de Parálisis Cerebral (Upace) de San Fernando, que preside Salvador Sainz, abre su nueva residencia el próximo lunes. A la inauguración acudirá la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, de la Junta de Andalucía, que ha financiado el proyecto de construcción a través de fondos de los programas del dependencia del Plan E.

Este centro cubrirá las necesidades de las personas que sufren parálisis cerebrales graves que llegan a la tercera edad, fijada para ellos entre los 40 y los 50 años,y que por ley no pueden estar en otro tipo de residencias, según explicaba el director general de la entidad, José Manuel Porras. La residencia contaría con 30 plazas. Será además unidad de estancia diurna con 50 plazas, aunque la intención de Upace es admitir a unas 42 personas.

El nuevo edificio de la avenida Al Andalus cuenta con habitaciones individuales y otras dobles, un espacio amplio para el centro de día, otro para la atención especializada con distintas estancias en las que se impartirán talleres -que en un futuro podría servir para ampliar la residencia- y un comedor y un salón multiusos diferenciados. La idea con esta separación (a través de una puerta corredera) es que quienes convivan allí todos los días tengan la sensación de movilidad dentro del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios