UPyD pide que se fiscalicen y publiquen las cuentas de los grupos
La formación insiste en conocer el destino de las asignaciones percibidas
Según UPyD, las asignaciones percibidas por los grupos políticos municipales durante el anterior mandato (en los que solo tenían representación PA, PP y PSOE) ascendió a 1.754.400 euros. En el actual, integrado por PP, PA, PSOE, CxSF e IU, será de 1.536.000 euros.
Con estos datos en la mano y la precaria situación económica de la Administración local como telón de fondo, el coordinador de esta formación, José Ángel Expósito, ha vuelto a exigir a los partidos políticos con representación municipal que hagan público "el destino y empleo de estas asignaciones que se otorgan en el pleno de constitución al comienzo de cada legislatura".
La Ley de Bases de Régimen Local -apunta- contempla que los grupos deben llevar una contabilidad específica sobre los ingresos y gastos y que debe estar a disposición del Pleno, "pero en ningún caso obliga a los partidos a rendir cuentas ante ningún órgano municipal, excepto si la mayoría del pleno lo solicita a uno o a todos los grupos". Por ello, UPyD ha pedido a todos los grupos que presenten sus estados de cuentas ante el interventor del Consistorio para su fiscalización y posterior publicación en la web oficial.
También te puede interesar
Lo último