UGT Servicios Públicos de Cádiz ha denunciado este viernes a través de un comunicado que el relevo en el servicio de mantenimiento de parques y jardines a manos de la mercantil Valoriza "no se ha traducido hasta el momento en mejora alguna de sus trabajadores pese a que a la nueva empresa sí se le ha incrementado notablemente la cantidad que percibía la concesionaria anterior".
En este sentido, el colectivo sindical ha asegurado que "si con la anterior empresa había problemas, con la nueva es aún peor". Y señala que los vehículos y remolques que se están facilitando por parte de la empresa "son de segundo uso y en su mayoría provienen de restos ya utilizados en otras poblaciones".
Asegura además que "los nuevos nombramientos y el retraso en las promociones de categoría siguen generando conflicto y malestar en la plantilla".
Así que a escasas dos meses de la puesta en marcha de la nueva plica, UGT insta al Ayuntamiento de San Fernando a que obligue a la concesionaria "al cumplimiento íntegro de las condiciones del pliego".
"Los trabajadores encargados del mantenimiento de las zonas verdes de San Fernando son los primeros interesados en dar un buen servicio a los ciudadanos de La Isla y veían con la llegada de la nueva empresa la oportunidad de dejar atrás los problemas en los jardines, parques y zonas verdes que han padecido meses atrás", apunta el sindicato.
"La realidad, es que nos encontramos con una empresa concesionaria del servicio que no es capaz de afrontar los problemas laborales que sufre la plantilla desde hace décadas e incapaz de gestionar adecuadamente los medios materiales y humanos y que, de no cambiar, empeoraran el servicio con el paso de los meses".
"De persistir esta situación de desinterés y desidia de unos y otros a los trabajadores sólo nos queda la denuncia pública y, si nos obligan a ello, a la movilización ante esta postura injusta e insostenible de abandono", advierte UGT.
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