San Fernando

UGT rechaza la invitación de asistir al acto de homenaje a Blas Infante

  • Cree que los organizadores "realizan una política opuesta a los ideales de Infante"

El próximo martes se celebrará un acto de homenaje a Blas Infante. Para el mismo, desde el Ayuntamiento isleño se han enviado una serie de invitaciones a diferentes entidades y organismos representativos de la localidad. Uno de ellos ha sido el sindicato UGT que ha enviado un comunicado rechazando esta invitación.

"Entendemos y creemos que existen razones más que poderosas para rechazarla", admiten en el documento. "Lo sentimos sinceramente por lo que representa históricamente la figura de Blas Infante", puntualizan desde la delegación local del sindicato, "pero estamos seguros de que el propio personaje se negaría a recibir el homenaje de unos políticos que, como el alcalde isleño, Manuel de Bernardo, gobiernan de espaldas al pueblo".

A su juicio, el Consistorio viene abusando sistemáticamente del poder que le otorgan las urnas imponiendo a los ciudadanos de la localidad brutales subidas de impuestos, abandonando a los mayores dependientes sin prestarle el servicio a domicilio "y haciendo dejación de sus responsabilidades en el robo de 7,8 millones de euros".

Por todas estas razones, desde el punto de vista del sindicato "es una hipocresía hacer un acto de homenaje a este gran andalucista cuando los políticos organizadores del mismo vienen desarrollando una política totalmente opuesta a la los ideales que éste mantuvo". En ese sentido, "le recomendamos al alcalde que siga el ejemplo de este político de pro, dando testimonio de lo que representa, porque el mejor homenaje que le podría hacer a esta figura insigne es abandonar el puesto que ocupa actualmente presentando su dimisión".

El sindicato critica además la actitud del Gobierno local respecto a la implicación de su colectivo en los temas importantes de la localidad. "Lamentamos el nulo interés que demuestran", denuncia. Falta de interés que se corrobora, por ejemplo, en el desfalco de la caja municipal meses atrás. Entonces, UGT ya criticó al Ayuntamiento isleño por no hacerles partícipes de la investigación que se llevó a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios