San Fernando

Turismo lanza una aplicación para móviles en Semana Santa

  • El Ayuntamiento edita también una guía en papel con los horarios e itinerarios procesionales

Las aplicaciones para teléfonos móviles serán la gran novedad de la próxima Semana Santa isleña. Hasta tres diferentes se lanzarán para informar puntualmente de los itinerarios y recorridos procesionales de las distintas hermandades y notificar las posibles incidencias que surgirán al paso de las cofradías. Una de ellas viene avalada por el propio Ayuntamiento de San Fernando y el área municipal de Turismo. La delegada, la concejala del PP Cristina Arjona, presentó ayer la iniciativa que el Ayuntamiento ha puesto en marcha con la colaboración de la empresa Jappstar.

Una APP diseñada especialmente para visitantes de fuera de la localidad, para aquellos que -como apuntó el responsable de la firma que ha desarrollado la aplicación Quique González- "ni siquiera saben dónde pueden encontrar un itinerario".

A través de esta aplicación para teléfonos móviles que ha lanzado el Ayuntamiento y que puede descargarse desde Play Store para dispositivos Android, puede accederse a los itinerarios e información de interés de las distintas hermandades de penitencia de San Fernando.

El complemento a la primera APP de la Semana Santa isleña que lanza el área de Turismo es la tradicional guía o programa de mano en papel, que el Ayuntamiento ha editado por segundo año consecutivo y que, como precisó la concejala Cristina Arjona, está enfocada especialmente a los visitantes que en estas señaladas fechas se acercan a la ciudad. Por ello, junto a la información habitual de cada hermandad -las iglesias de las que salen las procesiones, los horarios y sus recorridos- se añaden las diferentes rutas turísticas que, cada día de la Semana Santa, estarán disponibles: desde rutas en kajak y paseos en barco por el caño hasta la popular ruta de Camarón de la Isla o la de Las Cortes.

Se incluyen también recomendaciones específicas para ver las procesiones de Semana Santa en puntos clave para los visitantes, tal y como precisó Arjona al presentar ambas iniciativas: la guía y la APP.

Además, la información cofrade se complementa con información gastronómica, hostelera y de interés práctico. Las guías de la Semana Santa 2014 estarán a disposición del público en la Oficina de Turismo de la calle Real, en la que en estos días se va a habilitar en Bahía Sur y en los hoteles de la ciudad, de Cádiz y de Chiclana.

Para la responsable municipal de Turismo, la apuesta realizada desde el Gobierno municipal por impulsar la Semana Santa isleña, fiesta considerada de Interés Turístico de Andalucía, es clave como lo demuestra la aplicación para móviles que, en este año, se ha querido lanzar para ayudar a difundir su celebración.

Así, la edil Arjona recordó durante su intervención la dimensión que la celebración de esta fiesta adquiere en el caso isleño y la especial relevancia que tiene para el sector hostelero y para el comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios