San Fernando

Tres Caídas presenta en San Fernando otro de sus grandes estrenos: la imagen secundaria del buen ladrón

La nueva imagen del buen ladrón, Dimas, que la hermandad de las Tres Caídas estrenará este Jueves Santo.

La nueva imagen del buen ladrón, Dimas, que la hermandad de las Tres Caídas estrenará este Jueves Santo. / Hermandad de las Tres Caídas (San Fernando)

La hermandad de las Tres Caídas ha presentado en la tarde de este viernes la segunda de las imágenes secundarias que tiene previsto estrenar en la salida procesional que realizará el próximo Jueves Santo y que se sumarán al conjunto escultórico del misterio realizado por el imaginero isleño Jesús Vidal González. 

La presentación de la nueva talla se lleva a cabo después de que la cofradía presentara también el jueves la imagen de un nuevo centurión romano, que será también otra de las novedades del Jueves Santo. 

En este caso se trata de la imagen que representa al buen ladrón, San Dimas, que al igual que el resto del misterio ha salido de los talleres de Jesús Vidal. 

Tal y como ha explicado la hermandad, "es una obra modelada del natural que intenta transmitir la serenidad de la aceptación cargando el crucero de la cruz, algo habitual en el ritual de crucifixión, aunque como sabemos todavía no ha llegado ese momento".

El color de su paño de pureza hace un guiño al personal sanitario como agradecimiento a su labor y a la persona que sufrago su ejecución.

Imagen del buen ladrón realizada por Jesús Vidal. Imagen del buen ladrón realizada por Jesús Vidal.

Imagen del buen ladrón realizada por Jesús Vidal. / Hermandad de las Tres Caídas (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios