Urbanismo

Terminan las obras de la calle Rábida dentro del plan de accesibilidad de San Fernando

Visita a las obras de la calle Rábida.

Visita a las obras de la calle Rábida. / Ayuntamiento San Fernando

Los trabajos de mejora de la calle Rábida ya han concluido. La actuación ha contado con una inversión de 30.000 euros para realizar trabajos para garantizar una mayor accesibilidad.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han visitado la zona para comprobar el resultado de la intervención en la vía, perpendicular a la avenida Cayetano Roldán y la calle Chopos. Ha estado acompañada de representantes de la asociación vecinal de Madariaga y de la Federación de Vecinos Isla de León, con su presidente Antonio Romero a la cabeza.

La existencia de unas jardineras muy próximas a la entrada de un bloque de viviendas dificultaba el acceso a la ciudadanía, sobre todo, a aquellas personas con movilidad reducida. También dificultaba el uso de la rampa de acceso al bloque. Por eso, la obra del Ayuntamiento, que se incluye en un plan de accesibilidad, ha corregido el problema con la alineación de las jardineras.

La actuación ha incluido también la sustitución del pavimento entre las calles Rábida y Chopo que se encontraba en mal estado, la adecuación de los pasos de peatones existentes en la confluencia de ambas calles y la adecuación de la plaza de aparcamiento de la calle Chopo destinada a persona con movilidad reducida que no contaba con acceso directo al acerado. El Gobierno municipal ha invertido en esta actuación más de 30.000 euros.

El Ayuntamiento además de acometer la mejora urbana en este tramo de la calle Rábida también ha incluido esta vía urbana en el plan de asfaltado que se está actualmente ejecutando en diversas calles. Se ha procedido al asfaltado de toda la calle Rábida que comprende entre la avenida Cayetano Roldán y la calle General García de la Herrán. Los trabajos además del asfaltado han incluido la adecuación de la señalización viaria de toda la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios