Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

'Sur-Realismo', la exposición de Tercero Efe que llega a San Fernando de la mano de la Academia de San Romualdo

  • La muestra fotográfica podrá verse en el centro de congresos hasta el próximo 27 de mayo 

Una de las obras expuestas en 'Sur-Realismo', en el centro de congresos de San Fernando.

Una de las obras expuestas en 'Sur-Realismo', en el centro de congresos de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Sur-Realismo es el título de la obra coral que tirando del lenguaje onírico, el humor, la ironía e, incluso, la provocación, da nombre a la exposición fotográfica del grupo gaditano Tercero Efe que recala en las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León de la mano de la Academia de San Romualdo

La muestra, inaugurada en la tarde del martes, podrá verse hasta el próximo 27 de mayo en el horario habitual de estas dependencias: de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas. 

El "sur-realismo", advierte el grupo que integran Rafael Pérez, Rafael Sánchez, Francisco Rocha y Juan M. Beardo, "solo puede surgir desde los sures-geográficos o mentales, desde las latitudes juguetonas y las longitudes disidentes donde habitan gentes cuyo ingenio les sostiene entre la carcajada y la incertidumbre". 

Las obras expuestas en la sala de exposiciones del centro de congresos se basan en fotomontajes que redundan en esa visión gaditana de la vida surrealista y en ese mensaje pretendidamente provocador que intenta hacer reaccionar al espectador.  

Exposición 'Sur-Realismo', del grupo Tercero Efe, organizada por la Academia de San Romualdo en las instalaciones municipales del centro de congresos. Exposición 'Sur-Realismo', del grupo Tercero Efe, organizada por la Academia de San Romualdo en las instalaciones municipales del centro de congresos.

Exposición 'Sur-Realismo', del grupo Tercero Efe, organizada por la Academia de San Romualdo en las instalaciones municipales del centro de congresos. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios