Distinciones

El Spli se queja de la falta de reconocimiento andaluz a policías locales de San Fernando por "la falta de gestión" del gobierno

  • El sindicato recuerda que hay expedientes por servicios sobresalientes de agentes de la ciudad

Dos agentes de Policía Local durante su ronda por el centro de San Fernando.

Dos agentes de Policía Local durante su ronda por el centro de San Fernando. / Sonia Ramos

El Sindicato de Policía Local Independiente (Spli) ha mostrado su malestar por que ningún funcionario del Cuerpo isleño vaya a ingresar en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía con que se reconoce a agentes que se han distinguido en el cumplimiento de sus funciones. El colectivo achaca esta situación a que el Ayuntamiento de San Fernando no ha continuado el procedimiento a pesar de existir casos de servicios sobresaliente de agentes de la ciudad.

"Existen expedientes administrativos en el Ayuntamiento de servicios realizados por policías locales que evidencia un sobresaliente y excepcional valor personal, incluso con riesgo de la propia vida, produciéndose en algunos casos lesiones que han derivado en grado de incapacidad, y otros han sido felicitados incluso por el Pleno", explica el Spli. Esto sin embargo no ha tenido continuidad con un informe previo de la Administración local que es necesario para poder ingresar en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía.

Para el sindicato el gobierno de PSOE y Ciudadanos demuestran el poco interés y "una clara irresponsabilidad política con el colectivo de la Policía Local" al olvidarse de gestionar estos reconocimientos públicos. Además, considera que el equipo de gobierno se dedica a informar semanalmente a los medios del balance de sanciones por incumplimiento de las medidas anti covid, " fomentando únicamente la imagen sancionadora de la Policía Local, lo que demuestra su ineptitud y desinterés en el reconocimiento público de méritos profesionales de los funcionarios de la Policía Local de San Fernando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios